top of page

Eleven Mile busca volver al triunfo en el Handicap Solyluz

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 10 nov
  • 2 Min. de lectura

La hija de Il Campione llevará el peso máximo de 60 kilos en la central de este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo


Eleven Mile supera en antecedentes a sus rivales / JUAN I. BOZZELLO
Eleven Mile supera en antecedentes a sus rivales / JUAN I. BOZZELLO

Después de la fiesta que se vivió el sábado último con una nueva edición del Gran Premio Nacional (G1), la actividad volverá a lo terrenal este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde se resolverán 12 carreras por total, con un par de condicionales interesantes y la base del Handicap Solyluz.

Pautado sobre el kilómetro de arena, el recuerdo de la inolvidable velocista está abierto para yeguas desde los 5 años y tiene en la topweight Eleven Mile a una carta de experiencia. Serán 60 los kilos que deberá cargar la hija de Il Campione, que viene de fallar en el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3) pero, antes, había escoltado desde medio cuerpo a la potranca Sarzana Pass (Distinctiv Passion) en el Clásico México (G3).

Titular del Clásico La Troienne y del Handicap Con Brío, la candidata se cruza con una rival en ascenso y con ganas como La Puketa (In the Dark, 56), que acaba de superar a Tormenta China (Malenchini) en el Handicap Alfonso L. Salvati, por el pescuezo.

Después de 137 días vuelve al ruedo Doña Chila (Peten Itza, 57), que perdió un poco el rumbo en sus labores más recientes después de haber hilvanado una seguidilla de gestiones interesantes, como fueron su triunfo en el Clásico Lunasia y sus varios arrimes en diferentes pistas. Si consigue retomar su vieja forma, dará pelea desde el mismo salto.

Ya un pasito más atrás aparecen Bantia (Joh F Kennedy, 54), Morena Sar (Sardinero, 49 1/2), Corona Tack (Art Attack, 50), Devera (Seek Again, 52) y Aluen (Safety Check, 50), todas con ganas de convertirse en la revelación de la carrera.

Comentarios


bottom of page