top of page

Eliceo quiere volver al triunfo, en la diagonal de San Isidro

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Remote es candidato para quedarse este viernes con el Handicap Zanoni, sobre 1200 metros

La jornada de este viernes en el Hipódromo de San Isidro aportará bastante más desde lo condicional que en el plano jerárquico, donde el Handicap Zanoni (1200 m, césped y en diagonal), para caballos desde los 4 años, contará con apenas 6 participantes.

Cargando el peso máximo de 59 kilos, la ocasión puede ser ideal como para que Eliceo (Remote)se reencuentre con la victoria después de casi 7 meses. Titular del Clásico España (L) y del Especial Maldivas, el crédito del Stud Rodolfo Pedro viene de quedar cuarto en el Handicap Laramie Trail a 4 1/2 cuerpos de Hunk Busca (Hunky) y ahora volverá a una distancia y a una superficie donde su única experiencia terminó con un triunfo.

En su camino se cruza con varios nombres de similar experiencia, tal el caso de Sonny Bill (Portal del Alto, 57), que viene de arrime en arrime intentando volver a ganar, algo que no consigue desde que el 29 de octubre de 2021 alzara el trofeo del Clásico Primavera, sin olvidar que unos meses antes también había vencido en el Clásico Pippermint (G2).

Algo más liviano en los kilos irá Catanazo (Hurricane Cat, 54), y puede sacar provecho. El pupilo de Luis S. Bedoya acaba de cumplir una aceptable labor en el Clásico Adolfo P. Giovanetti, llegando cuarto a 4 cuerpos de Candy Cure (Señor Candy), y antes había sido escolta desde medio pescuezo de Yacaerán (Santillano) en el Handicap Kendal.

Guepardo Stai (Tetelestai, 55) y Gran Enemigo (Qué Vida Buena, 57) serán duros si rinden en el máximo de su potencial, con Summer Festival (Seek Again, 53) un paso más atrás en las preferencias.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page