Eliitas y Gaza Strip, dos nuevas conquistas clásicas argentinas en Monterrico para el Stud Jet Set
- Turf Diario
- 29 sept
- 2 Min. de lectura
El primero se impuso en el Clásico Enrique Martinelli Tizón (L) y la yegua se quedó con el Augusto N. Wiese

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- La corriente argentina en el turf peruano volvió a hacerse sentir con fuerza el último fin de semana en el Hipódromo de Monterrico, donde los colores del Stud Jet Set y la crianza del Haras Santa Inés disfrutaron de una doble celebración clásica que refuerza un momento de marcada continuidad.
Primero fue el turno de Eliitas, el veterano de 7 años por Catcher In The Rye y Nanga Parbat (Majestic Warrior), que a pura solvencia se impuso de punta a punta en el Clásico Enrique Martinelli Tizón (L), sobre 1600 metros en la arena. Bajo una impecable conducción de Húber Bocanegra y presentado en gran forma por Juan Suárez, el castaño ratificó su vigencia para sumar la 14ª victoria de su campaña en 26 salidas, llevando sus ganancias a 223,401 soles.
El favorito Santuario (Yoshida) debió conformarse con el segundo lugar a 1 3/4 cuerpos, mientras que más atrás y a 18 largos completó la marcha Iniziamo (Blofeld).
En la misma jornada, pero ya sobre el césped y en 1300 metros, la encargada de redondear la doble fue Gaza Strip, una hija de Hi Happy y Gaza Moon (Easing Along), también surgida en Santa Inés y que defiende la chaquetilla del Jet Set. Con la guía de José Reyes y bajo la misma preparación de Suárez, la zaina de 5 años se impuso en el Clásico Augusto N. Wiese, alcanzando la octava victoria de su campaña en 31 presentaciones y elevando sus ganancias a S/ 75,109.
En esta ocasión, la escolta quedó en casa, pues Marcelito El Grande (Suggestive Boy), compañero de stud y también argentino, fue segundo a 1 1/4 cuerpos, delante de Canoso (Fed Biz) y de Sabelotodo (Air America). Los parciales fueron de 23s84/100, 48s39/100 y 1m13s43/100, con un registro final de 1m19s29/100.
Con estas dos nuevas conquistas, el turf argentino continúa marcando un rumbo protagónico en Perú, de la mano de ejemplares que han sabido sostenerse en la alta competencia y que consolidan la presencia de la caballeriza Jet Set como una de las fuerzas más sólidas del escenario limeño.
Comentarios