top of page
Foto del escritorTurf Diario

Elite Power es figura en la velocidad de arena; Songline busca el doblete en el césped

El Riyadh Dirt Sprint (G3) y el 1351 Turf Sprint (G3) completarán el "undercard" de la Saudi Cup esta tarde en el King Abdulaziz

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Riyadh, Arabia Saudita)

RIYADH, Arabia Saudita (De un enviado especial).- El festival de la Saudi Cup completa su oferta de carreras de grupo con dos turnos para la velocidad. En la arena se correrá el Riyadh Dirt Sprint (G3-1200 m, US$ 1.500.000 de bolsa), mientras que sobre el césped llegará el 1351 Turf Sprint (G3-1351 m, US$ 1.500.000 de bolsa), con una enorme expectativa rodeándolas.

En la primera de esas pruebas el vértigo está garantizado con la presencia del notable Elite Power (foto), ni más ni menos que el último ganador del Breeders' Cup Sprint (G1) en Keeneland y consagrado como Campeón Sprinter en los Estados Unidos. El hijo de Curlin que prepara Bill Mott y será conducido por Frankie Dettori tendrá varios rivales de los que cuidarse, como el caso de su compatriota Gunite (Gun Runner). Del escuadrón de Steven Asmussen fue titular del Hopeful Stakes (G1) a los 2 años y acaba de lograr una muy contundente victoria en el King Cotton Stakes (L) de Oaklawn Park.

El irlandés Pagan (Sir Preancelot), el inglés Meeras (Oasis Dream) y los japoneses Remake (Lani) y Ryuno Yukina (Vermilion) se prenden en el lote de aspirantes al triunfo, aunque claramente detrás de los anteriores.

En el césped, en tanto, la japonesa Songline (Kizuna) tratará de repetir su triunfo de hace 12 meses en esta misma competencia, aunque no corre desde septiembre. Casa Creed (Jimmy Creed), también carta estadounidense, quiere revancha tras perder al pescuezo con aquella, habiendo sumado en 2023 triunfos en el Jaipur Handicap (G1) y en el Fourstardave Handicap (G1).

Bathrat Leon (Kizuna) fue héroe de la Godolphin Mile (G2) de 2022 e intentará dar pelea, mientras que Lusail (Mehmas) tiene potentes antecedentes europeos, al igual que Pogo (Zebedee).

Y para el final queda la despedida de las pistas de la campeona japonesa Resistencia (Daiwa Major), hija de la yegua argentina Malacostumbrada (Lizard Island) y que no será ninguna sorpresa si consigue terminar en la primera colocación. Todo lo contrario.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page