Ganaron el Alfred G. Vanderbilt Handicap (G1), el Prix Rothschild (G1) y el Grosser Dallmayr-Preis - Bayerisches Zuchtrennen (G1)
Fue un fin de semana de altísimo vuelo a nivel internacional el que pasó, principalmente en los Estados Unidos y Europa, como anticipo de las excelentes pruebas que se disputarán en las próximas horas, con el inminente comienzo del mitín de Glorious Goodwood en Inglaterra.
En el norte, además del ya comentado triunfo de The Chosen Vron (Vronsky) en el Bing Crosby Stakes (G1), y de la controvertida victoria que alcanzó el campeón Forte en el Jim Dandy Stakes (G2), hubo otro nombre que se robó los titulares.
Se trata ni más ni menos que de Elite Power, el mejor velocista de arena del mundo y que ratificó esa posición quedándose el sábado en Saratoga con el Alfred G. Vanderbilt Handicap (G1-1400 m, arena, US$ 350.000 de bolsa). Fue la octava conquista seguida para el alazán, una tromba de los 200 metros al disco para cortar la disparada de Gunite (Gun Runner) y terminar venciéndolo por la cabeza en 1m9s22/100 sobre pista pesada, dándole un regalo de cumpleaños perfecto a Bill Mott, su entrenador, que sopló 70 velitas.
El césped de Deauville, en Francia, se corrió este domingo el Prix Rothschild (G1-1600 m, de recta, 300.000 euros de bolsa), y donde el turf local festejó con la notable gestión de Mqse de Sevigne, con el sello en la preparación de Andre Fabre y Alexis Pouchin en sus riendas.
Por Siyouni, de fantástico 2023, y propiedad del Barón Edouard de Rothschild, superó por medio pescuezo y medio cuerpo a Life In Motion (Sea the Stars) y Sauterne (Kingman), mientras Remarquee (Kingman) y Rogue Millennium (Dubawi), las máximas candidatas, quedaban apenas cuarta y quinta, respectivamente.
Finalmente, en Munich, Alemania, se corrió el Grosser Dallmayr-Preis - Bayerisches Zuchtrennen (G1-2000 m, césped, 155.000 euros de bolsa), con Godolphin festejando gracias a la excelente gestión de Nations Pride (Teofilo), que de la mano de la dupla conformada por el entrenador Charlie Appleby y el jockey William Buick le ganó por 3 cuerpos al local Fantastic Moon (Sea the Moon), en la que fue la victoria más importante de su campaña.
Comments