top of page

Elliptical pudo más que Bequepingo en un final estupendo y trepa entre los milleros de césped

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Il Campione, guiado con inteligencia por Gonzalo Borda, superó por medio pescuezo a su rival en el Clásico América

Final espectacular el que dejó el Clásico América (G2-1600 m, césped una de las dos pruebas de jerarquía que incluyó la estupenda jornada que se vivió este domingo en el Hipódromo de San Isidro, enmarcada en una de las fechas más calurosas de la historia en el AMBA y compitiendo en horarios prohibitivos, mientras hablamos de sanidad animal... Ganó Elliptical, dando la sorpresa, superando al valiente y ascendente Bequepingo (Cityscape) por medio pescuezo, aprovechando ambos el desarrollo un tanto inesperado que se dio, con Bamb Craf (Mastercraftsman) jugándose un pleno fuerte al sacarle la punta a Zillion Stars (Cityscape), el gran favorito, circunstancia que terminó con los dos fuera de la foto final, aunque no lejos.

Gonzalo Borda tuvo una labor perfecta con el ganador, pues vigiló aquella lucha abierto y desde el tercer lugar, manteniendo por dentro a Bequepingo. En la recta, cuando los dos ganadores de G1 de la prueba empezaron a sentir el rigor de mostrarse adelante (aunque los parciales no fueron de locura), el joven jockey de Elliptical lo fue arrimando poco a poco, siempre preocupándose por tratar de mantener a Bequepingo lo más incómodo posible a su izquierda.

Los 150 finales fueron espectaculares, con Elliptical y Bequepingo luchando mano a mano y la carrera definiéndose en el último salto. Desde atrás, Furioso de Acero (Furious Key) voló para ser tercero al pescuezo, delante de Tooru (Lizard Island) -que también descontó-, Zillion Stars y Bamb Craf, con Remótico lejísimo cerrando la marcha, todo tras 1m35s93/100, tiempo bastante más lejos al empleado un rato antes por Violeta M (John F Kennedy) en el Fernández Guerrico (G2).

Eduardo Accosano pone a punto al caballo del Stud Las 3 Semillas, otro hijo de Il Campione que se hace de grado. Baby Jess (Intéprete) es su generosa madre, y fue criado por Triple Alliance en el Haras El Paraíso. Con Satu (Catcher In the Rye) planeando la vuelta en nuevas manos, y Subsanador (Fortify) haciendo tabla rasa en Palermo, Elliptical se sumó al grupo de los mejores milleros en el césped, donde la segunda línea, por ahora, no ofrece demasiadas garantías.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page