top of page

Elveda busca otro éxito importante en la recta norteña, ante mayoría de rivales conocidas

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La hija de Manipulator lleva dos victoeias en el trazado derecho del Jockey Club y ya venció a 4 de sus 5 adversarias

No da descanso la hípica. Cuando la reunión del domingo en el Hipódromo de San Isidro arranque, todavía se estará hablando de la gran jornada del sábado en Palermo, de las Pollas y de qué caballo ganó el San Martín y se clasificó para el Longines Latinoamericano...

Sin embargo, el show debe seguir y por eso en el norte aguarda una linda jornada y que tendrá doble cuota jerárquica de la mano del Condesa (G3-1000 m, césped) y del Bayakoa (L-1400 m, césped), este último para potrancas y que se comenta por separado en esta misma edición.

La primera de esas pruebas se presenta como la revancha de lo ocurrido hace unas pocas semanas en el Clásico Ocurrencia (G3), cuando Elveda (Manipulator) salió decidida a marcar el camino, escapó temprano y arriba logró mantener pescuezo y cabeza de ventaja sobre Piedra Preciosa (In the Dark) y Glory Bomb (Hit It a Bomb), que ahora vuelven a estar en el camino de la pupila de Nicolás Martín Ferro y con la idea, seguramente de intentar que la cosa no le sea tan fácil.

En el Ocurrencia también compitieron Jumpy Spring (Full Mast) y Stranger Things (Safety Check), clasificadas cuarta y quinta, respectivamente, a 1 1/2 cuerpo de Glory Bomb y separadas por apenas media cabeza entre ellas, y que sin sorpresa pueden descontar ese margen si el desarrollo se hace un poco más rápido que aquella tarde, posibilitándoles sacar mejor partido de sus fuertes atropelladas.

Si sirve como dato, en el Ocurrencia terminó sexta Che Maga (Violence), que a renglón seguido volvió a la arena de Palermo para imponerse en el Clásico México (G3)...

A la lista de animadoras se suma ahora Jadot (Strategic Prince), con récord breve y efectivo, pues triunfó en 4 de sus únicas 7 apariciones, siempre en la recta, y sufriendo 2 de sus 3 derrotas cuando probó fortuna de codo. Su presencia puede aportarle al trámite otro nombre para moverse al frente, complicándole la vida a Elveda e ilusionando al resto.

Interesante la propuesta del Condesa, que seguirá delineando el ranking de las yeguas velocistas sobre el césped de San Isidro.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page