La hija de Manipulator se impuso ahora en el Clásico España (L), llevando a 9 su total de victorias en 34 salidas
Elveda sigue haciendo ruido en la recta, ya llegando a los 6 años y construyendo ladrillo a ladrillo una campaña envidiable, que sería el sueño de cualquier propietario. Este sábado sobre la arena de Palermo volvió a cruzar adelante, ahora quedándose con el Clásico España (L-1000 m), la prueba más fuerte del día.
No sólo es una máquina de generar alegrías la hija de Manipulator criada en el Haras Chenaut, sino que también es una caja recaudadora, pues con los 5.460.000 pesos que sumó ayer llevó sus ganancias hasta los 21.477.625 pesos, cifra que, sin haber corrido nunca las grandes carreras, la que marcan la diferencia en lo económico, es impresionante.
Con Eduardo Ortega Pavón en sus riendas, y mantenida en un estado ideal por Nicolás Martín Ferro, Elveda no tuvo la mejor partida y poco a poco fue poniéndose a tono. Por dentro, Sisterhood (Qué Vida Buena) fue la que apareció al frente en la primera parte, pero ya por los 500 metros la gran favorita tenían una posición perfecta abierta.
De allí en adelante, una vez que tomó contacto con la delantera, para Elveda todo fue mantenerse a punta de coraje, pues por la parte interna surgió atacándola Greeley Parade (Horse Greeley) para terminar segunda al pescuezo, con Mar de Flores (Master of Hounds) en tercero a 1 largo, todo tras buenos 55s31/100.
Del Stud Ilusión II, ahora Elveda suma nada menos que 9 triunfos en 34 salidas, habiendo quedado fuera del marcador rentado en apenas 2 oportunidades. En lo jerárquico, son 5 los festejos por total, pues al España hay que sumarle los clásicos Ocurrencia (G3) y Telescópico y los handicaps Fitzcarrldo y Spiny, sin dejar al margen una pila de arrime, con la virtud de correr sobre césped o arena; de recta o de codo. Sin dudas, un canto a la generosidad.
Opmerkingen