top of page

Elvitas, de lucha en lucha hasta el triunfo soñado

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 27 jul
  • 2 Min. de lectura

Con una campaña llena de méritos, la zaina criada por La Madrina encontró premio grande en el césped de San Isidro y se ganó un lugar entre las mejores milleras


Elvitas redondeó una gestión a la que le sobró solidez / JUAN I. BOZZELLO
Elvitas redondeó una gestión a la que le sobró solidez / JUAN I. BOZZELLO

La generosidad de Elvitas encontró, por fin, ese premio grande que tantas veces había buscado. De punta a punta, como más le gusta, la yegua del Stud M. de G. se quedó este sábado con el Clásico Eudoro J. Balsa (G3-1600 m, césped húmedo), y se instaló entre las mejores de la actualidad en la media distancia.

Protagonista desde bien temprano en su campaña de muchísimas carreras importantes, Luciano Recuero capitalizó con la hija de Cosmic Trigger las condiciones de una pista que se mostró ideal para los ejemplares que corrieron adelante o en las cercanías de la punta, y complicando las atropelladas.

Así, la zaina rápidamente se ubicó al frente y marcó ventajas apreciables sobre sus rivales, esas que en ningún momento se redujeron. En la recta, Same Treasure (Treasure Beach) intentó acortar diferencias, pero rebotó, y esa maniobra -el que no apuesta, no gana...- le terminó costando el segundo lugar en los últimos tramos ante el avance de la favorita Fiesta Porteña (Fortify), segunda a 1 1/2 largo de la vencedora y que se adelantó por el pescuezo a la reservada de La Nora.

Candlelit (Equal Stripes) fue cuarta, con una Gigantografía (Bodemeister) que cedió su invicto llegando séptima, lejos. El tiempo de la carrera fue de 1m35s49/100, casi un segundo más lento respecto de lo que un rato más tarde demoró The Great Racing (The Great Day) en llevarse las 2000 Guineas (G1), tras parciales de 25s27/100, 48s45/100 y 1m11s85/100.

Criada por el Haras La Madrina y bajo la preparación de José Lofiego, Elvitas ya había sido segunda en el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2) y tercera en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), y ahora exhibe un récord de 5 victorias en 15 salidas, con ganancias por 35.337.900 pesos.

Se trata de la primera cría de Excellent Bid (Asiatic Boy), hija a su vez de la G2 Excellent Note (Editor's Note), en otra de las ramas de la Familia de la E, la misma que tiene en su pedigree el mencionado The Great Day y que no deja de ofrecer caballos de primer nivel.



Comments


bottom of page