top of page

Embozada Rim salió de perdedora en el Casares, como Pousse en 1994

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 6 horas
  • 2 Min. de lectura

Después de 32 años, una potranca se dio el gusto de alcanzar su primera victoria en el tradicional clásico porteño


Embozada Rim y Lucas González dominaron desde la salida en el Casares / JUAN I. BOZZELLO


El primer paso importante para las potrancas de 2 años de la temporada en el Hipódromo Argentino de Palermo deparó una sorpresa de proporciones con la victoria de la outsider Embozada Rim en el Clásico Carlos Casares (G3-1000 m, arena).

A 34 pesos redondos de pizarra, la zaina del Stud Pocholo, de Dolores, prácticamente unió extremos para imponerse con suficiencia y alcanzar su primera victoria en 2 salidas, tras debutar a mediados de diciembre con un quinto lugar -luego cuarta-, lejos de Venus Win (Gershwin), que fue distanciada por tratamiento.

La hija de Remote casi que le dio continuidad a los dos golpes a la cátedra que se había vivido un día antes en San Isidro con los triunfos de Full Keynote (Full Mast) y Miss Talento (Equal Talent) en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1) y en el Clásico Juan Shaw (G2), respectivamente.

Con Lucas González en sus riendas, Embozada Rim largó y disparó hacia afuera, maniobra que el jockey pudo controlar rápidamente para, de allí en más, dejarla correr de firme por la parte externa de la pista.

Mayan Goddess (Made You Look) y Principesca Bella (Made You Look) intentaron seguirle los pasos, con la segunda abandonando temprano y la primera intentando descontar un rato más, pero sin suerte.

El disco encontró a la ganadora con 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre Mayan Goddess, mientras a otros 4 Se Cruzan (Manipulator) quedaba tercera, todo tras 58s35/100, sobre una cancha que no deja de estar complicada.

Presentada por Héctor Martínez y de la cría del Haras Firmamento, Embozada Rim es la primera potranca que sale de perdedora en el Clásico Carlos Casares desde que en 1994 lo consiguiera Pousse (Bold Second), al cuidado del recordado Hugo López y con Walter Serrudo en sus riendas.

En la placé de grado Embozada Nistel (Van Nistelrooy), y con el respaldo en su pedigree de la familia de la E, Embozada Rim se dio un gusto grande en la recta de Palermo.



Comentarios


bottom of page