top of page

Emma Linda gritó en el final del Especial Illegally Blonde

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 12 horas
  • 2 Min. de lectura

Tapó prácticamente sobre el disco a Jalimba y Mi Negra Paula para llegar a su mejor victoria en la central del martes en el Hipódromo de La Plata


Por los palos, Emma Linda superó justo a Jalimba (centro) y Mi Negra Paula / HLP
Por los palos, Emma Linda superó justo a Jalimba (centro) y Mi Negra Paula / HLP

LA PLATA.- Aquello del que ríe último, ríe mejor, entró en escena en el martes del Hipódromo de La Plata. Cuando Jalimba (Señor Candy, 56) y Mi Negra Paula (Reflecting, 56) definían mano a mano el Especial Illegally Blode (1400 m, arena húmeda), la porteña Emma Linda apareció fuerte junto a los palos para quedarse con la victoria en los tramos finales.

Fue un cierre infartante, vibrante, en el que el público tuvo 3 opciones para hacer fuerza; de esos que hacen sentir esa vibra tan particular de un deporte maravilloso como la hípica.

La carrera se hizo con Queen Longines (Long Island Sound, 56) marcando el camino seguid de cerca por Jalimba. En la mitad de codo fue esta última la que tomó la delantera, pero, al pisar la recta, rápidamente tuvo a Mi Negra Paula presionándola.

Parecía que la cuestión se iba a resolver entre ellas, pero, de los 200 metros a la meta, la hija de Emmanuel y Original Girl (Star Dabbler) cargó insistente cerca de la baranda para dominar en el último salto.

Fue de media cabeza la diferencia sobre Jalimba, con Mi Negra Paula en tercero a la cabeza. A ya lejanos 6 cuerpos, Storm Revenge (Storm Mayor, 54) ocupó la cuarta colocación, tras 1m24s28/100.

Emiliano Siniani estuvo en las riendas de la pupila de Roberto Caroprese, que defiende los colores del Stud Adriancito.



Comentarios


bottom of page