En un final emocionante, contuvo por una cabeza a Lito Amigo para llevarse el Clásico Agustín B. Gambier (G3), sobre 1200 metros
LA PLATA.- Era difícil tener como una referencia la victoria que por 18 cuerpos había obtenido hace algunas semanas Emmbrujo en el Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L), en prácticamente un walk-over ante perdedores y debutantes. Su nuevo compromiso le ponía por delante un escollo bastante más bravo en Lito Amigo de cara al Clásico Agustín B. Gambier (G3-1200 m, arena), que este jueves le dio continuidad al proceso selectivo para los 2 años en el Bosque.
Y el crédito del Stud Garabo respondió en buena forma, quedándose con una nueva victoria, afirmándose al tope de la generación y esperando por nuevos rivales y mayores distancias a futuro, aprovechando la "onda ganadora" del jockey William Pereyra que, como sucede por estos días con otros colegas como Francisco Leandro, Brian Enrique o Juan Cruz Villagra, casi todo lo que tocan lo convierten en discos.
Icy Mad (Icy Glory) fue un osado puntero hasta la recta final, donde los dos más indicados se adueñaron de las cámaras. Emmbrujo dominó primero y rápido tuvo a su derecha a Lito Amigo, que insistió de los 300 metros al disco por quebrarlo, aunque sin suerte. A la postre, la ventaja para el vencedor fue de la cabeza y en la aceptable marca de 1m12s24/100. A otros 10 cuerpos, Icy Mad consiguió retener el último escalón del podio con medio pescuezo sobre Gadzooks (Galán de Cine).
Al cuidado del interminable Isidoro San Millán, pero presentado por Hugo Azcurra, Emmbrujo fue considerado favorito de $ 1,15 y ahora ostenta una campaña de 3 triunfos en 4 salidas. Al echarle una mirada a su línea baja, el alazán tiene por madre a Giulia Flavia, una Offlee Wild (Wild Again) ganadora de 2 carreras en San Isidro y La Plata y hermana materna de la muy corredora Giulitta (Most Improved).
Emmbrujo ofreció una actuación que confirma su buen nivel, lo ubica en un lugar preponderante entre los 2 años sureños e invita a volver a verlo en acción en los próximos clásicos de la camada, quizás, seguramente, algo más severos.
Komentáře