Después de algunas actuaciones en que no rindió en su mejor nivel, el crédito del Stud Adriancito fue figura del sábado porteño
Vaya forma la de Emmspacial Boy de apartarse de una serie de actuaciones poco convincentes. Un positivo, un par de no placé de esos que duelen y una aceptable actuación en el Clásico 9 de Julio (G2) eran los últimos antecedentes del imponente zaino que fue uno de los mejores potrillos de 2023 en La Plata, pero en el sábado de Palermo enderezó el rumbo con una espectacular victoria en el Clásico New Dandy (1600 m), disputado sobre pista de arena fangosa.
Titular antes de los clásicos Luis María Doyhenard (G3), Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3) y José Pedro Ramírez (G3), resolvió con una solvencia inesperada una carrera que se presentaba bien difícil, sobre todo, ante la presencia del siempre bien calificado El Epecuén (Il Campione), enorme favorito en las apuestas.
A la hora de la competencia, el que lució como un caballo de $ 1,30 fue el crédito del Stud Adriancito, que fue protagonista desde el salto, quitándole la punta a otros dos punteros ásperos como El Epecuén y Storm Sound (Hi Happy), de los que se comenzó a desprender al pisar la recta para rematar con fuerza y terminar derrotando por 6 cuerpos a Boyero Spring (Greenspring), que vino de atrás.
Al pescuezo, El Epecuén no corrió nada y terminó tercero, con 1 1/2 largo más hasta Storm Sound. Husson Chuck (Chuck Berry) terminó quinto ya más alejado y Hainak Jorge (In the Dark) hizo un papelón cerrando la marcha desconectado. El tiempo de la carrera fue de estupendos 1m34s35/100, luego de parciales severos de 22s93/100 y 1m10s9/100, porque los 800 no aparecieron en pantalla, como para ayudar a la desconfianza general en el reloj porteño que existe desde siempre.
Preparado por Roberto Caroprese y con la placé de grupo Spacial Girl (Jump Start) como madre, Emmspacial Boy llevó en sus riendas a un encendido Francisco Leandro, que se llevó todos los clásicos del fin de semana.
Emmspacial Boy volvió a los triunfos importantes y a ser figura; volvió a ser el que mayormente se dejó ver y, en este nivel, es capaz de darle batalla a cualquiera que se le cruce.
Comments