top of page

Emmspacial Boy regresa ante rivales duros en el Clásico José Pedro Ramírez

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Doble ganador gradual en el Bosque, se mide con Tu Fuerza, Napoleón Hit, Sapporo y Forest Gump en los 1700 metros del Bosque

LA PLATA.- Los potrillos entran en escena en el martes platense de la mano del Clásico José Pedro Ramírez (G3-1700 m, arena), pase intermedio entre la Polla (G3) -disputada hace sólo una semana- y el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2), pase intermedio de la Triple Corona y que tendrá el mes próximo su última edición bajo la categoría indicada, ya que en 2024 será de G3.

Son 9 los confirmados y entre ellos aparece Emmspacial Boy, gran protagonista durante el primer semestre y que vuelve al ruedo tras casi 3 meses de inactividad. Entrenado en Palermo por Roberto Caroprese, el hijo de Emmanuel ganó aquí los clásicos Luis María Doyhenard (G3) y Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3), para despedirse cayendo por 8 cuerpos ante Amigazo Sky (Falling Sky) en el Clásico Pedro Goenaga.

Emmspacial Boy tendrá como enemigo de mayor riesgo al incansable Tu Fuerza (Forge), que después de una espectacular conquista en Palermo fue séptimo a 12 1/2 cuerpos de Oasis Boy (Asiatic Boy) en el Clásico Miguel Cané (G2). De regreso a la pista donde es entrenado y en la que ya fue segundo del candidato en el Propietarios, amenaza con ser otra vez bravo.

Napoleón Hit (Hit It a Bomb) fue impactante en sus dos primeras salidas, incluso, venciendo por 10 cuerpos a Tu Fuerza, pero luego perdió color, primero fallando en el Juvenile (G1) de las Estrellas sobre el césped de San Isidro, y luego quedando cuarto muy lejos de Amigazo Sky en el Clásico Isidoro Aramburu (G3). ¿Qué cara dejará ver ahora?

También promete ser duro Sapporo (Japan), que se llevó cómodamente el Especial Patria cuando debutó para luego correr fenómeno el Aramburu, llegando segundo a 4 cuerpos. El pequeño aumento en la distancia, desde la milla, puede ayudarlo a seguir mejorando si de genética se trata.

Con dos triunfos condicionales consecutivos, Forest Gump (Hurricane Cat) se sube al terreno mejor rentado con la expectativa de seguir en alza, aunque ahora lo espera una historia bastante diferente en materia de calidad de adversarios.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page