El porteño vuelve a La Plata para intentar quedarse con el último pase de la Triple Corona, que otra vez no tienen aspirantes
LA PLATA.- La Triple Corona del Bosque llegará a su fin esta tarde con el Clásico Provincia de Buenos Aires (G2-2200 m, arena), que perdió su lugar como prueba de la máxima escala. Como desde hace tantos años, no habrá potrillo o potranca que se lleve la serie y, en este caso, ni siquiera estarán presentes los ganadores de los clásicos Polla de Potrillos (G2) y Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2), Amigazo Sky (Falling Sky) y Jungle Jack (Hi Happy), respectivamente.
Así las cosas, no será un lote de enorme calidad el que se agrupe en los partidores cuando alrededor de las 18,30 llegue la hora de la verdad, con una figura central en Emmspacial Boy, de regreso al terreno donde se hizo famoso y en pos de demostrar que la distancia no es escollo para que pueda mostrar su talento.
Seguramente sobre terreno alterado, condimento que puede cambiarlo todo, el crédito de Roberto Caroprese viene de correr mal en el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3) de Palermo, donde, tras hacer la punta, perdió fuerza en la recta para quedar sexto a más de 16 cuerpos de Ever Daddy (Daddy Long Legs).
Antes, aquí, el hijo de Emmanuel había vencido en los clásicos Luis María Doyhenard (G3), Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3) y José Pedro Ramírez (G3), además de terminar segundo del mencionado Amigazo Sky en el Pedro Goenaga (G2).
Si es por "los papeles", en tanto y en cuanto Emmspacial Boy se adapte a la distancia y al piso, da la impresión de que la victoria no se le escapará, aunque otro punto a tener en cuenta es que William Pereyra, su jockey, pueda controlar su velocidad natural.
Con campaña ascendente, He's a Rockstar (Endorsement) apunta a dar el gran golpe. Preparado en el Campo 2 de San Isidro por Marcelo Sueldo, sumó dos triundos condicionales en esta cancha y viene de una buena labor en el Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires, llegando tercero a 2 1/4 cuerpos de Jungle Jack, dejando cuarto a 1 largo a Río Benneton (Interdetto), otro de los que estará presente ahora y que también aspira a tener mayor protagonismo.
Sumamente irregular es la campaña de Sofware (Treasure Beach), dueño de 2 éxitos sobre el césped de San Isidro y con mayoría de no placé, los dos más recientes en los grandes premios Polla de Potrillos (G1) y Jockey Club (G1). Vencedor a fines de agosto de He's a Rockstar y Jungle Jack en una condicional, puede tranquilamente lograr su primera figuración en el proceso selectivo.
Amiguito Don José (Todo Un Amiguito), otro porteño, fue escolta en la Polla de Potrillos detrás de Amigazo Sky, pero cuando fue a los 2 kilómetros del Jockey Club bajó el nivel para llegar sexto y anteúltimo. La pregunta es si fue sólo un traspié o la distancia no es lo suyo, lo que ahora puede aclarar.
Otros dos sobrevivientes del pase intermedio de la Triple Corona son Endo Verde (Endorsement) y Sapporo (Japan), quinto y séptimo, respectivamente. El primero bajó luego a los 1500 metros de una condicional y corrió mal como favorito, mientras que el restante ese último lugar sonó a demasiado poco respecto de lo que había conseguido anteriormente.
Los otros que irán por los suculentos 5.000.000 de pesos de premio para el ganador son Cupcake (Interaction) y Furioso Decano (Furious Key), los dos con ganas de mostrar que en este nivel y en la distancia pueden tener un día positivo y un futuro prometedor.
Comments