top of page
Foto del escritorTurf Diario

Emmspacial Boy tuvo un regreso contundente y sueña con mucho más

Después de casi 3 meses de inactividad, el porteño volvió al ruedo en el Bosque y fue terminante en el Clásico José Pedro Ramírez (G3)

LA PLATA.- Con Amigazo Sky (Falling Sky) esperando por el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) del sábado próximo en Palermo, el proceso selectivo para los machos de 3 años en el Bosque recuperó a una de las grandes figuras que tuvo en la primera parte de la temporada.

Tras casi 3 meses de inactividad, Emmspacial Boy tuvo un regreso espectacular este martes, divirtiéndose con sus rivales en el Clásico José Pedro Ramírez (G3-1700 m, arena) y sacando pasaje directo hacia el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2), pase intermedio de la Triple Corona local.

Con William Pereyra en sus riendas, el zaino se hizo protagonista desde temprano, saltando al frente y corriendo al son de la banda mientras Te Llevaré (Winning Prize), primero, y Napoleón Hit (Hit It a Bomb) después, se movían adelante bajo parciales iniciales de 24s85/100, 47s37/100 y 1m11s33/100.

Siempre con andar lujoso, bastó con que el favorito acelerara apenas al llegar la recta final para que dominara y se distanciara con mucha facilidad del grupo, llegando a la meta con 5 cuerpos de ventaja sobre Endo Verde (Endorsement), una diferencia que podría haber sido mucho más amplia de habérselo propuesto. A otros 2 largos, Tu Fuerza (Forge), compañero del escolta, completó el podio, todo tras 1m43s84/100.

Defensor de la caballeriza Adriancito y a cargo de Roberto Caroprese, Emmspacial Boy consiguió su cuarto triunfo en apenas 6 salidas, tercero en el plano de los clásicos, pues ya se había quedado con el Luis Maria Doyhenard (G3) y con el Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3).

Notable impresión dejó Emmspacial Boy que ahora aparece como gran candidato para el Jockey Club local.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page