top of page

Emmspacial Boy y Bichita de Luz van por los handicaps del lunes

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

Lucen como candidatos para el Mangangá y el Empeñosa, a correrse sobre 1400 y 1200 metros de arena, respectivamente


Bichita de Luz quiere volver al triunfo / JUAN I. BOZZELLO
Bichita de Luz quiere volver al triunfo / JUAN I. BOZZELLO

La rueda del turf volverá este lunes al Hipódromo Argentino de Palermo, donde aguarda un programa con 14 competencias, entre las que se destacan los handicaps Mangangá (1400 m, arena) y Empeñosa (1200 m, arena), el primero para todo caballo de 5 años y más edad y el restante para yeguas de 4 años en adelante.

Ejemplares de notables antecedentes se medirán en el Mangangá, con el destaque de Emmspacial Boy (Emmanuel), portando el peso máximo de 60 kilos, y en pos de seguir por la vía de la recuperación, tras su muy buen tercer lugar en el Handicap Potrillazo detrás de Atomic Trigger (Cosmic Trigger) y Emergent (Il Campione).

Viene de correr notable aquí Buen Curuzucuateño (Buen Verso, 56 1/2), escolta del mencionado Emergent a solo la cabez en el Handicap Silfo, bajo las mismas circunstancia en que se mostrará ahora.

Después de 213 días reprisa Salah Ad Din (Le Blues, 54), de breve pero muy productiva campaña y que se despidió ganando con guapeza en la milla local, en una prueba donde Atomic Trigger fue cuarto. Si no siente la inactividad será un rival durísimo de vencer.

Un escaloncito más abajo aparecen el clásico El Despertar (Il Campione, 56 1/2) y Bar de Copas (Qué Vida Buena, 56), con Jardín del Poeta (Il Campione, 52 1/2) y Negador Serial (Violence, 52 1/2) completando el lote.

En tanto, en el Empeños también la cuestión luce bastante pareja. Llevando el topweight de 60 1/2 kilos, y en su distancia preferida, Bichita de Luz (Fragotero, 60 1/2) tratará de volver al éxito después de llegar segunda de Blessed Shine (Honour Devil) en el Handicap Laguna Blanca, sobre 1400 metros.

Le salen al cruce varias adversarias capaz de complicarla y de hacerle sentir los kilos, tal el caso de Emely (Il Campione, 58), una de las probables punteras y que la escoltó desde 4 largos en el Especial Taba; o de Rollanda (Bodemeister, 53) que, tras pagar la reprise, venció con solvencia en el plano condicional.

Joy Traviesa (Fortify, 55), tercera ahí nomás de Guadilu (Señor Candy) en el Handicap Wally, es otra amenaza seria.

Comentarios


bottom of page