top of page

Emotion Orpen servirá desde 2024 en La Mission Robles

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El padrillo del Haras Firmamento se muda de casa ante la liquidación del Haras San Lorenzo de Areco, donde estaba radicado

La próxima liquidación del Haras San Lorenzo de Areco obligó al movimiento de sus dos padrillos. Hace unos días, Turf Diario informaba en exclusiva sobre el desembarco del Campeón Velocista Luthier Blues (Le Blues) al Haras El Paraíso, para continuar allí con sus tareas en la reproducción; y ahora se confirmó que el múltiple ganador de G1 Emotion Orpen (Orpen) será realojado en La Mission Robles, el emprendimiento que maneja Freddy Pont Lezica en Solís.

Así lo confirmó Ezequiel Valle, parte del equipo del Haras Firmamento, propietario del notable zaino que sirvió por 2 años en la casa de Miguel Lagos Marmol, donde se le presentaron 80 yeguas en 2021 y 58 durante 2022, varias de ellas aportadas por el propio Juan Carlos Bagó.

Próximo a cumplir apenas 9 años, Emotion Orpen realizó una campaña sobresaliente, venciendo en 8 de sus 24 presentaciones, destacándose sus conquistas en los grandes premios Dardo Rocha (G1), Estrellas Classic (G1) y Provincia de Buenos Aires (G1), además de haberse llevado los clásicos Perú (G2), Clausura (G2), Otoño (G2) y OSAF (G1), con una pila de figuraciones en el máximo plano decorando su trayectoria.

Dueño de un físico estupendo, Emotion Orpen completa un menú ideal con una genética prácticamente inmejorable. Por el campeón Orpen, tiene una madre Distorted Humor y es nieto de Emotion Parade (Parade Marshal), Yegua del Año y Campeón 3 Años Hembra de 2006, cuando se impuso en la Polla de Potrancas (G1), el Selección (G1) y el Gran Premio Enrique Acebal (G1).

Emotion Parade es hermana materna de Empeñosa Fitz (Fitzcarraldo), titular de la Copa de Plata y luego de gran aporte en la reproducción.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page