Empate inolvidable para Ralph Beckett en el Oak Tree Stakes de Goodwood
- Turf Diario

- 31 jul
- 3 Min. de lectura
Saqqara Sands y Tabiti cruzaron juntas el disco en una definición histórica de la tradicional competencia

CHICHESTER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Una escena poco habitual se vivió este miércoles en Goodwood cuando Saqqara Sands y Tabiti, ambas entrenadas por Ralph Beckett, empataron en la primera colocación del HKJC World Pool Oak Tree Stakes (G3-1400m, césped), brindándole al preparador británico una satisfacción tan inesperada como memorable.
Conducidas por Rossa Ryan y Ryan Moore, respectivamente, las dos pupilas de Beckett no pudieron ser separadas por el ojo humano ni por la tecnología, en una definición cerradísima que dejó tercera, a medio cuerpo, a la favorita Bright Thunder (Night of Thunder).
Para Tabiti (9/2), hija de Frankel criada por Juddmonte, fue su segunda victoria en el plano gradual, mientras que Saqqara Sands (16/1), por Oasis Dream y defensora de los colores de su criador John Deer, celebró su primer lauro de grupo tras haber conquistado un listed en Carlisle en su última presentación.
“Mi hija se reía de mí porque decía que gritaba: ‘¡Vamos Rossa, vamos Ryan, vamos Rossa!’”, comentó Beckett con humor. “Nunca me había pasado algo así. William Easterby me dijo recién que su padre (Tim) lo logró en Pontefract hace unos diez años, así que estoy en buena compañía. Es una de esas cosas que no se olvidan”.
Y agregó: “Son dos potrancas muy duras y esta vez acertamos con la táctica. Me alegra especialmente por los Deer. Saqqara Sands estaba en gran forma y había trabajado muy bien el fin de semana. Me parecía que estaba a un precio muy generoso. John lleva mucho tiempo criando buenas yeguas, y esta ha demostrado mucha tenacidad”.
Sobre Tabiti, el entrenador señaló: “Parecía que se nos iba, no me gustó su actuación en el Fillies’ Mile del año pasado y este año no había arrancado bien. Pero la careta la despertó. No sé aún qué haremos con ellas. Tabiti podría probar en la milla, incluso salir a correr al extranjero. Saqqara Sands, no estoy seguro de que quiera más distancia”.
Rossa Ryan, jockey de Saqqara Sands, destacó el esfuerzo de todos en el equipo: “Estos chicos y chicas que están en el patio no reciben suficiente reconocimiento. Dan sangre, sudor y lágrimas. Al menos no perdimos... aunque tenía la cabeza arriba y la necesitaba abajo. Tabiti tenía caretas y nunca logré superarla del todo. Esta potranca siempre está en el uno-dos. Es vital para su pedigree este triunfo de grupo”.
Por su parte, Bright Thunder dejó una buena impresión para el equipo de Karl Burke. “Estoy lo más contento posible sin haber ganado”, dijo el entrenador. “Parecía que se venía con todo, pero Ryan (Moore) tuvo un pase libre adelante. Si el ritmo hubiera sido más fuerte o el sorteo más favorable, habría estado en la pelea. Es una yegua en progreso, pero necesita algo de terreno blando, así que agosto podría ser difícil. Intentaremos buscarle una buena carrera para el otoño”.
Sam James, su jinete, coincidió: “Volver a los 1400 metros le vino bien, pero el terreno más blando la habría favorecido. La partida abierta tampoco ayudó, pero bajando la colina sentía que los tenía. Las de adelante tuvieron aire libre y aceleraron desde ahí”.
Una tarde diferente en Goodwood, donde el talento y el trabajo en equipo de Ralph Beckett encontraron una recompensa doble, difícil de igualar.





Comentarios