La hija de Il Campione se impuso de punta a punta y le dio una de sus 4 victorias en la tarde al jockey Gonzalo Borda
Lo único que no hizo bien Emperadora este miércoles en el Hipódromo de San Isidro fue largar. Después, una vez que tomó velocidad, lo suyo fue perfecto, contando con un socio ideal en el jockey Gonzalo Borda para ganar juntos el Clásico Vit Reina (1200 m, arena normal), la prueba más importante de una reunión, en general, para el olvido.
Con apenas 52 kilos en su silla, la hija de Il Campione concretó ese triunfo importante que se debía con mucha comodidad, tras aquellos notables arrimes de potranca cuando fue segunda en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1) o tercera en el Clásico Saturnino J. Unzué (G2).
Adelante rápido, la zaina del Stud G & G nunca fue exigida por sus rivales, más allá de que, hasta la curva, Tarde Libre (Fortify, 55) y Elveda (Manipulator, 57) intentaron marcarla desde cerca; una vez que llegó la recta final, movio Borda, sacó 3 cuerpos y los mantuvo hasta el disco.
Detrás, Elveda hizo todos los esfuerzos posibles, pero de nada le sirvió más que para ser segunda a 3 1/2 largos, sumando un nuevo arrime jerárquico, pero aún sin poder bochar; a otros 3, Que Me Lo Creo (Sabayón, 53) completó la trifecta, todo tras 1m11s20/100, marca que no dice demasiado.
Al cuidado de Guillermo Frenkel Santillán, Emperadora fue favorita y le dio a su jinete el triunfo más fuerte de los 4 que consiguió en la tarde, pues también cruzó el disco adelante conNegra Sexy (Idalino), Era Una Mina (Manipulator) y Alma Roja (Angiolo), para llegar a las 42 victorias en lo que va del año, ubicándose segundo en la estadística general detrás de Francisco Leandro, que también dio cuatriplete en el norte y ya anda por las 93 victorias.
Criada por el Haras El Paraíso, Emperadora tiene por madre a la placé clásica Asediada Emper (Emperor Jones), que antes había producido al bueno de Santos Halo (Sebi Halo), ganador de uno de los turnos del Clásico Precoces Clasificatorio en su debut y luego múltiple arrimador gradual. Se trata de una familia importada al país en su momento por el Haras Firmamento, la misma del ganador de G1 As de Pik (Lode) y del excelente sprinter Aspero Wells (Poliglote).
Opmerkingen