El hijo de Emperor Richard sobresale en la carrera central de esta tarde, donde cargará el peso máximo de 57 kilos
Habrá una reunión bastante entretenida este viernes en el Hipódromo de San Isidro, con varias competencias para 3 años de por medio, de las que seguramente saldrán animadores para los próximos clásicos selectivos.
En el plano jerárquico todo girará alrededor del Clásico Necochea (L), que sobre el kilómetro de césped enfrentará todo caballo desde los 4 años bajo régimen de handicap, con un premio bajo de 1.650.000 pesos bruto para el ganador y apenas 6 ejemplares confirmados.
Sin figuras de gran relieve, pero dentro de un grupo parejo, la preferencia recae sobre Emperor Wine, de regreso a la recta norteña donde allá por octubre de 2022 se quedaba con una condicional dura y con solidez. Cargando el peso máximo de 57 kilos, el hijo de Emperor Richard viene de escoltar en el Bosque y desde sólo el hocico a Evo Revoltoso (Evocado) en el Clásico Julio Corte (L) y de quedar tercero a 2 1/4 cuerpos de Despacito (Sabayón) en el Clásico Juan C. Etchechoury, sobre la arena local.
Al cruce le sale, embalada, Keep In Touch (Hurricane Cat, 54), la única yegua del grupo. Reservada de Vacación, volverá a la distancia donde fue cuarta debutando después de una campaña en alza en la velocidad con codo, aportando dos triunfos consecutivos como últimos antecedentes, ambos sobre 1200 metros en la auxiliar local, la última de ellas en el plano de la categoría alternativa.
Por la puerta externa arrancará Tan Brujo (Storm Embrujado, 56 1/2), que ya cuenta con buena experiencia en este ámbito, como aquél segundo a sólo 3/4 de cuerpo de Expressive Smart (Expressive Halo) en el Clásico Gentlemen. Arrima y arrima el crédito del Stud Los Tordillos, que pronto seguramente bochará.
En otros tiempos, Lord Alex (Exchange Rate, 56) sería enorme candidato en una prueba como esta, pero su actualidad no invita a ser tan positivos. Catanazo (Hurricane Cat, 53 1/2) irá liviano y también ya se mostró competitivo en el plano superior. En tanto, la nómina la completa Don Cacao (Treasure Beach, 49 1/2), lejos en materia de tabuladas respecto de sus rivales, pero con peso oblea.
Comments