top of page

Empipado y Olenna se quedaron con los pasos centrales en Maroñas

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El potrillo (foto) se quedó con el Handicap Especial Enrique Guillemette y la yegua se impuso en el Handicap Especial Italia

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Semana de transición la que atravesó el Hipódromo Nacional de Maroñas, que este domingo vivió sus dos carreras más importantes. Una fue el Handicap Especial Enrique Guillemette (2200 m) y la otra el Handicap Especial Italia (2000), aquél para todo caballo desde los 3 años y este último para yeguas de 3 años y más edad, ambos disputados finalmente sobre la arena, pues las lluvias hicieron que se decidiera preservar el césped, sobre el que estaban previstos originalmente.

En el Guillemette Empipado hizo pesar sus cercanos buenos antecedentes en Las Piedras para alcanzar una victoria interesante y que lo confirma en la distancia. El hijo de Kodiak Kowboy y Pipas Meyer (Drosselmeyer) venía de ser tercero en el Jockey Club y segundo en el Nacional y en el Comparación, siempre en Las Piedras, y en su regreso al circo del Barrio Ituzaingó superó por 1 cuerpo al argentino Long Hollidays (Long Island Sound), cargando ambos 55 kilos. 

Con Jhonatan Mora en sus riendas, Empipado nunc vino demasiado lejos del puntero Long Hollidays, al que comenzó a ponerle mayor presión cuando llegó la recta final y hasta superarlo por los 200 metros, separándose paulatinamente hasta sacar ventajas claras, deteniendo el cronómetro al cabo de 2m18s35/100. A 3/4 de cuerpo, El Sanducero (Asiatic Boy, 52) completó el podio con el favorito Mucho Loco (Alcorano, 61) sintiendo el elevado peso hasta rematar cuarto al anca. Feliciano Cabrera prepara al defensor de la caballeriza Escondido que crió el Haras Don Carlos y que ahora cuenta 2 primeros en 9 salidas.

Un rato más tarde llegó el turno de las yeguas y del Italia, donde el final fue bastante más holgado, con Olenna (City Banker y Mermeit Lae, por Southern Lawyer) imponiéndose de punta a punta con una gran labor de por medio de Federico Píriz, su jockey, que graduó el ritmo a su antojo.

En el derecho todo fue muy fácil para la heroína del Gran Premio Selección de Las Piedras de 2023, que se separó del lote hasta arribar a destino con 4 cuerpos de diferencia sobre Salidora Ave (Sloane Avenue, 59), mientras la favorita Quidditch Champ (T.H. Approval, 59) quedaba sólo sexta y anteúltima, bastante alejada.

De 2m6s12/100 fue el tiempo empleado por Olenna, que revista a las órdenes de Héctor Baccino corre para la caballeriza Engula y fue criada por el entrañable Haras Don Alfredo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page