Emprestada pisó fuerte y se llevó claramente el Clásico Eusonio C. Boni
- Turf Diario

- 18 oct
- 2 Min. de lectura
La hija de Cosmic Trigger estiró la notable racha jerárquica de Nicolás Martín Ferro, su entrenador, y se impuso por 5 cuerpos

LA PLATA.- Nicolás Martín Ferro sueña que el momento mágico por el que atraviesa a nivel jerárquico se estire un poquito más, y, también, que tenga la capacidad de traspasar fronteras, a la espera de lo que será este sábado en la edición número 41 del Gran Premio Latinoamericano (G1), en Gávea, Río de Janeiro, Brasil, donde presentará al notable Vundu (Suggestive Boy).
Mientras tanto, aprovechando esta particular racha, más allá de la habitualidad de sus triunfos en general, el preparador se llevó una nueva copa. Fue este jueves, en el hipódromo de esta ciudad, donde Emprestada estuvo imparable para prevalecer con amplitud en el Clásico Eusonio C. Boni (L), disputado sobre 1100 metros en la arena normal.
En su debut local y en su estreno clásico, la hija de Cosmic Trigger se acomodó al desarrollo, vino de menor a mayor, y terminó resolviendo la cuestión con contundencia, un escenario impensado con Calle de Tierra (Strategos) entre sus rivales.
La ganadora mostró todo su poderío, pero para la favorita la carrera fue un tormento, viniendo siempre por dentro y a los empujones, para terminar apenas sexta (entre y participantes) y, por lejos, en la peor labor de su campaña.
Con Kevin Banegas en sus riendas, Emprestada partió en un segundo grupo, pero rápidamente mejoró hasta ubicarse tercera detrás de la puntera Estrella Guía (Il Campione) y una Calle de Tierra a la que siempre todo le costó demasiado.
Llegó la recta e intentó disparar la líder, pero pronto Emprestada atacó por fuera para dominar en 2 saltos y empezar a desprenderse, ya sin mucho más sufrimiento. En el disco, la ganadora marcó 5 cuerpos de ventaja sobre Tranquila Señora (Fortify), con Estrella Guía en tercera a la cabeza y Starry Bomb (Hit It a Bomb) en cuarto a medio largo, todo tras una marca de 1m5s18/100.
Criada por el Haras Abolengo, y defendiendo los colores del Stud Laredo, Emprestada sigue creciendo en la velocidad con codo, una división en la que parece haber encontrado su lugar en el mundo.





Comentarios