top of page

En control de principio a fin, Escolastic Girl ratificó su supremacía en el Ricardo P. Sauze

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 11 ago
  • 2 Min. de lectura

La hija de Suggestive Boy se afirma cada día más entre las yeguas milleras sobre la arena, categoría que ya domina


Escolastic Girl lleva 5 victorias clásicas consecutivas / HAPSA
Escolastic Girl lleva 5 victorias clásicas consecutivas / HAPSA

La figura de Escolastic Girl en la milla de arena crece y crece. Tras un 2024 en el que fue ganando experiencia en La Plata, y luego del viaje a Maroñas, Uruguay, la hija de Suggestive Boy ahora se afirma al tope entre las yeguas en la media distancia sobre la arena de Palermo.

Dio el primer paso llevándose en su reprise el Clásico Joaquín V. Maqueda (G3), en el Bosque, luego agregó el Clásico Inés Victorica Roca (G3), ya en el centro, y ahora ratificó todo lo bueno que había hecho en aquella ocasión imponiéndose en gran forma en el Clásico Ricardo P. Sauze (G3-1600 m, arena normal).

Propiedad del Haras Pozo de Luna, pero criada por el Haras La Esperanza, una combinación curiosa, la tostada que prepara en el Campo 2 de San Isidro el Team Gaitán, con Alfredo y Nicolás -encargado de presentarla- a la cabeza, la tostada hizo todo bien, haciéndole sentir su clase y capacidad a las 4 5rivales que le salieron al cruce desde el mismo salto, asumiendo con firmeza el liderazgo.

Una vez al frente, Martín La Palma se encargó de graduar las energías de la gran favorita, que pasó los 400 metros iniciales en lentísimos 27s43/100. Francisco Leandro se dio cuenta de la situación y arrimó abierta a Orpen Rimout (Remote), obligando a que el ritmo se acelerara.

Con las 8 cuadras transcurridas en 50s78/100, Escolastic Girl retomó diferencias en la parte final del codo y, una vez que llegó el derecho, se afirmó junto a los palos. Con Orpen Rimout ya perdiendo energías, surgió Noche Alta (Hi Happy) para intentar dar caza de la puntera, aunque su esfuerzo fue en vano.

El cierre de la ganadora fue estupendo, pues contuvo a esta última rival casi sin que su jinete apelara al látigo, arribando a destino con 2 cuerpos de ventaja, mientras International Look (Cosmic Trigger) era tercera a 2 1/2 más, en una marca de 1m38s7/100 (1m13s77/100 para las 12 cuadras).

Para Escolastic Girl fue la séptima victoria consecutiva, y quinta clásica consecutiva aquí, sumando el Orbit (L) y el Marcos Levalle (G2), en 2024. Sin dudas, una yegua de nivel superlativo.



Comentarios


bottom of page