Ausente Thorpedo Anna, la mejor potranca y que correrá ante los machos el Travers Stakes (G1), la parte final de la Triple Tiara neoyorquina se corre este sábado
SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- La Triple Tiara neoyorquina terminará este sábado en Saratoga con una nueva versión del Alabama Stakes (G1-2000 m, arena, US$ 600.000 de bolsa), donde no estará Thorpedo Anna (Fast Anna), la mejor potranca de la generación y que la próxima semana enfrentará a los machos en el Travers Stakes (G1).
Esa ausencia empareja las cosas para las que sí darán el presente, entre las que sobresale Candied, una hija del crack argentino Candy Ride. Preparada por Todd Pletcher y con Manny Franco confirmado para conducirla, la zaina tiene antecedentes de sobra para ser considerada candidata central.
Ganadora a los 2 años del Darley Alcibiades Stakes (G1) en Keeneland y luego tercera en el Breeders' Cup Juvenile Fillies (G1), reprisó quedando cuarta en el Ashland Stakes (G1), luego se impuso en el Lady's Secret Stakes (L) y, finalmente, escoltó a la mencionada Thorpedo Anna en el Coaching Club American Oaks (G1) de fines de julio y aquí.
Candied deberá cuidarse, y mucho, de los riesgos que pueda acercarle Power Squeeze (Union Rags), cuyo camino ascendente tiene consistencia. Sus éxitos en el Cash Run Stakes (L) y en el Suncoast Stakes (L) completaron un raid prefecto al sumarse la victoria en el Gulfstream Park Oaks (G2). Tras un sexto en el Kentucky Oaks (G1), quedó tercera en el Acorn Stakes (G1) de Saratoga y, por último, viajó hasta Delaware Park para imponerse en el Delaware Oaks (G3).
Entonada por su éxito en el Iowa Oaks (L) de Prairie Meadows, Just Basking (Arrogate) sube en las exigencias con expectativas, mientras que Pletcher tendrá otra carta en Miss Justify (Justify), fresca vencedora en el Wilton Stakes (L).
Intricate (Gun Runner) viene de quedar tercera en el Coaching Club American Oaks, y es otra de las de mayor experiencia. Ganadora a los 2 años en el Golden Rod Stakes (G2) de Churchill Downs), fue también segunda en el Rachel Alexandra Stakes (G2) y en el Monomoy Girl Overnight Stakes (L), por lo que, si está en la definición, no será una sorpresa para nadie.
Otra que amenaza con ser sorpresa es Chatalas (Gun Runner), con Frankie Dettori en sus riendas, y que acaba de reprisar llevándose el Indiana Oaks (G3), sin pasar por alto su éxito en 2023 en el Chandelier Stakes (G2) y su tercero en el Starlet Stakes (G2).
Comments