top of page

En el aniversario de La Punta, al tope Cursi Man y Gritalo Gringo

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Se quedaron con los dos clásicos del domingo, donde el hipódromo festejó un nuevo cumpleaños; Alfie Solomons en la recta

LA PUNTA.- Fiesta grande la que se vivió este domingo en Hipódromo La Punta, donde Cursi Man y Gritalo Gringo se convirtieron en las grandes figuras, quedándose con los clásicos Aniversario (L-1600 m, arena) y Estrellas Cuyanas (1300 m, arena), respectivamente.

Un buen marco de público desafío el fresco para disfrutar de carreras de excelente nivel, como para que el circo local mantenga esa posición como una de las pistas más importantes del interior del país, condición que alcanzó en muy pocos años merced a un trabajo realizado con seriedad.

En su debut en esta pista, tras lucirse en tierras mendocinas, Cursi Man (foto) pisó fuerte ante un grupo de adversarios de buenos antecedentes y que le permite empezar a pensar en positivo hacia el Gran Premio Vicente Dupuy (G3) del año próximo. Con Gerardo Tempestti Villaonga en sus riendas, el hijo de Mastercraftsman y Cursi Roy Rye (Catcher In the Rye) nunca vino demasiado lejos del puntero Bien del Paraíso (Incurable Optimist), se filtró por dentro en la parte final del codo y ejerciò un claro dominio sobre sus rivales en el derecho. La meta lo encontró con 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre Briarwood (Incurable Optimist), el favorito, mientras al pescuezo Bellaco Song (Alcindor) era tercero.

Un rato antes de la victoria del pupilo de Sergio Perona y del Stud Alma Mía, Gritalo Gringo (Touareg y Qué se Callen, por Qué Vida Buena, Haras Don Florentino) tuvo un regreso perfecto a la pista donde había debutado oficialmente venciendo en el Clásico Estrellas Provincias Argentinas, luego de su buena gestión en el Estrellas Junior Sprint (G3), sobre el césped de San Isidro.

Con Daniel A. Gómez up, Gritalo Gringo luchó un buen rato con Copy Sound (Long Island Sound), se desprendió al dejar la curva y arriba, mañereando, contuvo por medio cuerpo la carga del pampeano Ser Eterno (Seahenge). Es preparado por José Luis Silva y defiende los colores del Stud La Chupina.

En tanto, en el Especial Colifato Novo (1000 m, arena, oficial no computable), todo fue sencillo para Alfie Solomons (Safety Check), el mejor velocista local.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page