top of page

En el barro, una Cálida Sonrisa floreció en el Gran Premio Selección de Potrancas

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 22 sept
  • 2 Min. de lectura

La hija de Cosmic Trigger festejó el Día de la Primavera con una inapelable conquista, que la consagra como la mejor 3 años de 2025 en el Bosque


Cálida Sonrisa, en pleno ascenso, se hizo de G1 / HLP
Cálida Sonrisa, en pleno ascenso, se hizo de G1 / HLP

LA PLATA.- La porteña Cálida Sonrisa le puso su nombre a la versión 2025 del Gran Premio Selección de Potrancas (G1-2000, arena), una de las 2 únicas carreras del calendario platense que resisten en la máxima escala y que se corrió este domingo sobre una pista bravísima por lo pesada.

Confirmando su nivel ascendente, y aprovechando las enseñanzas que le dejó su aventura previa en la Polla de Potrancas (G2) local, cuando había sido tercera con la única experiencia de un éxito en su debut en Palermo, la hija de Cosmic Trigger se coronó como la mejor 3 años del Bosque, construyendo de menor a mayor una victoria que pudo haber sido más amplia, si no porfiaba en echarse hacia adentro durante casi toda la recta.

William Pereyra, su jockey, nunca se preocupó de más ante las amplias distancias que sacó adelante Mis Locuras (Manipulator), que se movió bajo parciales de 25s35/100, 49s37/100 y 1m15s34/100. En el codo las diferencias  se acortaron abruptamente y una de las que se arrimó fue la ganadora, que no tardó en dominar.

La puntera se resistió mientras Pereyra se preocupaba por mantener derecha a Cálida Sonrisa, que arriba pudo desprenderse un tanto hasta sacarle 1 cuerpo a su adversaria, de notable actuación. A medio largo, Evelia (Daddy Long Legs) fue tercera, con Class Life (Fortify) al pescuezo, todo en un tiempo de 2m13s9/100, dato que ayuda a graficar lo bravo que se encontraba el terreno. Elenika (Winning Prize), fue apenas séptima, lejos.

Criada por el Haras Juan Antonio, la potranca del Stud El Arabe tiene como madre a Chica Canalla (Not for Sale), una propia hermana de la notable Blues for Sale, que produjo a las campeonas Blue Prize (Pure Prize) y Blue Stripe (Equal Stripe), como así también a Blue Caviar (Equal Stripes), el ganador del Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3) de la última semana en Palermo.

Con Cálida Sonrisa, el entrenador Juan Saldivia consiguió otro éxito importante esta temporada en La Plata, un trazado que, generalmente, le genera buenas vibras. En ascenso, la alazana se coronó en el Gran Premio Selección. Y estuvo muy bien.



Comentarios


bottom of page