El potrillo del Stud Toroquemero mantuvo su invicto en la grama del norte batiendo al favorito Ser Sincero en el 1-2 de Fortify
La vida le cambió a Intense for Me cuando desembarcó en el césped del Hipódromo de San Isidro, luego de un par de incursiones aceptables en la arena de Palermo. Al toque salió de perdedor, repitió en una durísima condicional y este viernes se hizo clásico, quedándose sobre el final con el Vilmar Sanguinetti (1400 m), el tributo que cada temporada se le rinde en el norte a uno de los máximos exponentes de la fusta a nivel rioplatense y sudamericano.
No era fácil la misión para el alazán del Stud Toroquemero, pues debía enfrentarse con un adversario de enorme riesgo como Ser Sincero, el ganador del Clásico Estrellas Junior Sprint (G3), que daba el largo salto desde el kilómetro a las 14 cuadras, buscando nuevos objetivos.
Por un largo rato pareció que el favorito se saldría con la suya, manejando el desarrollo con libertades al frente y enfrentando la recta final con acción desenvuelta. Martín Valle nunca lo dejó de marcar de cerca con Intense for Me, y tampoco se desesperó frente a las tribunas, lo fue acercando de a poco y de los 200 metros al disco lanzó el alcance final.
Por la actitud del jockey, pareció que siempre supo que finalmente iba a poder alcanzar a Ser Sincero, al que superó a 50 metros del disco para sacarle medio cuerpo de ventaja en una marca de 1m24s46/100, flojita en apariencia, pero acorde con el estado actual del césped norteño.
Intense for Me, que es preparado por Nicolás Martín Ferro y fue criado en el Haras Abolengo, encabezó el 1-2 del padrillo Fortify en el que fue un exitoso desembarco en el plano clásico. Para el potrillo queda ahora por delante mucho terreno por recorrer, pero con la seguridad de que en el césped su rendimiento es superior, ilusionando con llegar a las grandes carreras de la media distancia que se vienen.
Comments