top of page
Foto del escritorTurf Diario

En el Clásico General Lavalle, Pripioca Mío y Coraje Gaucho vuelven a medirse

Tras llegar 1-2 separados por estrecho margen en el Clásico Carlos Pezoa, habrá revancha; Enjoy Dancing, tercera en discordia

El doblete clásico sabatino en el Hipódromo Argentino de Palermo comenzará con el General Lavalle (G3-1000 m, arena), para productos de 2 años y que servirá como preparación hacia el Estrellas Sprint Junior (G3), que se correrá a fin de junio sobre el césped de San Isidro.

Apasionante resulta el cruce, que entre sus únicos 6 confirmados incluye 3 titulares jerárquicos, toda una curiosidad para una etapa tan temprana de la temporada, incluidos Pripioca Mío (Lucky Island) y Coraje Gaucho (Lenovo), que volverán a enfrentarse después de cruzar el disco primero y segundo en ese orden y separados por apenas media cabeza en el Carlos Pezoa.

Para el primero será el regreso a un terreno en el que no sabe de derrotas, después de tomar parte en la grama norteña del Clásico Velocidad (G3), quedando cuarto a 4 3/4 cuerpos de Cold Mind (Lucullan), hace sólo 13 días. Coraje Gaucho, por su parte, fue el héroe en el Clásico Guillermo Kemmis (G3), fallando luego en los 1200 metros del Santiago Luro (G2) y volviendo a la recta para el Pezoa.

El otro de los confirmados que ya ganó un clásico es la potranca Enjoy Dancing (Hi Happy), que supo derrotar a los machos en el Islas Malvinas (L) de San Isidro, quedando luego cuarta cuando se estiró hasta las 12 cuadras en el Antártida Argentina (L) y tercera en el mencionado Velocidad, por delante de Propioca Mío.

El Lavalle tendrá otra potranca con Británica Pass (Distinctiv Passion), que, luego de dos segundos seguidos, llegó al ascenso con holgura al derrotar por 4 cuerpos a La Llamadora (Le Blues), y ahora da el paso a la categoría superior.

Fue debut y triunfo para Fox Embrujado (Storm Embrujado) en las mismas circunstancias que enfrentará ahora, sobre el que se apilará Francisco Leandro, toda una garantía.

La breve nómina se completa con Light Post (Le Blues), que portará los colores del Stud Santo Domingo, los de Arellano (Angiolo) y Sharper (Johannesburg), y que en su quinta salida pudo cruzar adelante en el derecho de San Isidro, aventajando por 3 1/2 cuerpos a Pukalani (Lizard Island).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page