top of page

En el Clásico Jorge Valdivieso, Rugiente le da la revancha a Burgess Shale

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Vienen de llegar 1-2 separados por 1 1/2 cuerpo en una prueba similar hace 20 días; Sebi Torres, el tercero en discordia

La rueda del turf vuelve este viernes al Hipódromo Argentino de Palermo donde será una tarde de carreras especial, con el Clásico Jorge Valdivieso de por medio, rindiendo tributo al mejor jockey argentino de las últimas décadas y una persona querida y admirada, ya sea dentro o fuera del ambiente.

Seguramente el Rubio estará presente en Avenida del Libertador y Dorrego, allí donde escribió tantísimas de sus páginas de gloria, ganando finales espectaculares, luchando mano a mano contra los colegas más destacados y montando caballos formidables, en todos los tiros.

La prueba, prevista para las 19 horas, será para todo caballo desde los 4 años y bajo escala de peso por reglamento, con 1200 metros de recorrido en la arena y un premio para el vencedor de 6.720.000 pesos, bajo si se lo compara con los 5 millones que se lleva un 2 años al salir de perdedor.

Fueron apenas 6 los inscriptos, y lo más atrayente pasa por la revancha entre Rugiente (Il Campione) (foto) y Burgess Shale (Safety Check), que hace 20 días vienen de llegar primero y segundo, respectivamente, separados por 1 1/2 cuerpo en el Clásico Revista Palermo, bajo circunstancias idénticas a las que tienen por delante ahora.

Aquella tarde, Rugiente dominó temprano tras venir al son de la banda y Burgess Shale no pudo alcanzarlo, pese a esforzarse al máximo. Para dar vuelta las cosas, este último debe esperar un ritmo de carrera más rápido u optar por salir a marcarlo a presión, con lo que el espectáculo pinta atrayente.

Como tercero en discordia se ubica a Sebi Torres (Orpen), que viene de cumplir una muy buena labor en el Handicap Mariache, sobre una milla, corriendo a la descubierta y recién parándose por los 200 metros hasta rematar cuarto a 7 cuerpos de Easy Way Out (Il Campione). Baja bastante en el tiro, pero tiene velocidad y capacidad para acomodarse.

Ganador clásico, Magyar (Lenovo) difícilmente corra mal, aunque le está costando ser parte de la definición. Un Cotorro (Galicado) y Fernao (Víctor Security) completan la breve nómina.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page