Las dos yeguas del Stud Calchaquí dominan en la previa del Clásico Orbit (L), donde se medirán con Lace and Pearls y Arde La Isla
Después de la agridulce jornada del sábado último, con el Gran Premio Jockey Club (G1) como eje, el Hipódromo de San Isidro volverá este miércoles a lo terrenal, con una fecha de mucha alternativa, aunque, esta vez, con menos caballos veteranos en programa. En lo jerárquico, el bálsamo lo aportará una nueva edición del Clásico Orbit (L), que sobre 1400 metros en la arena y bajo régimen de handicap enfrentará yeguas desde los 4 años.
Como hace dos semanas, Mayica (Equal Stripes, 55 1/2) y Simple Melodie (Endorsement, 58) (foto) volverán a tirar en yunta, aunque intentando conseguir un mejor resultado. En ese orden, y separadas por 2 1/2 cuerpos, viene de llegar cuarta y quinta en el Clásico Espirita (L), que en 1800 metros y sobre el césped ganó Forty Cinque (Ecólogo).
Para la primera fue la reprise tras una larga ausencia, por lo que ahora se aguarda de un salto en su nivel, mientras que Simple Melodie rindió bastante menos de lo previsto teniendo en cuenta sus antecedentes, por lo que no debería ser de extrañar si ahora exhibe sus cualidades al máximo.
Para las dos resulta un desafío la presencia de la siempre creída Lace and Pearls (Le Blues, 54), que hace más de 2 años debutara llegando segunda de Infartame (Equal Stripes) en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1), también terminara como escolta de perdedora en el Clásico Fernández Guerrico (G2), y que luego de reprisar venciendo por 15 cuerpos se animó en el Clásico Sibila (G2), cruzando la meta sexta a 8 cuerpos de Hony Boone (Daniel Boone) y con 7 de ventaja sobre la mencionada Forty Cinque.
La tercera opción se llama Arde La Isla (Lizard Island, 56), que hace un nuevo intento en este nivel tras ser sexta en el Handicap Miss Linda, donde se impuso Simple Melodie. Claro que entre esa salida y la actualidad medió una estupenda conquista condicional por 9 cuerpos en las 14 cuadras de césped y que hace pensar que para la yegua del Stud El Golfo ahora la historia puede ser diferente.
Desde el Independencia de Rosario viajará la veterana Capa Que Si (Lizard Island, 57), que en su más cercana salida allí se impuso cómodamente en un handicap y que también cuenta con antecedentes de jerarquía en los máximos, como sus triunfos en el Clásico Sumatra y en el Handicap Perrier.
Super Bless (Super Saver, 54) y Gaucha Versera (Buen Verso, 53 1/2) terminan de darle forma al grupo, un escalón por debajo de las anteriores, pero con ganas de dar la sorpresa.
Comments