La reservada de Firmamento tendrá 4 rivales en el turno central del miércoles norteño, entre ellas Linda Gloss y Near You
Como casi todos los miércoles, la actividad se desarrollará esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, donde lo más trascendente lo aportará el Clásico Orbit (L), pautado sobre 1400 metros en la pista auxiliar de arena y entre yeguas desde los 4 años bajo régimen de handicap.
Con un premio bajo de 2.300.000 pesos (unos 2300 dólares, sin descuentos), serán apenas 5 las participantes, aunque aquí corre aquello de calidad por sobre cantidad. La ocasión puede resultar ideal como para que Sing Sing Sing se reencuentre con la victoria después de más de 15 meses.
Fue también sobre 1400 metros, pero en Palermo, donde la hija de Remote consiguió aquél festejo de despedida en el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3), para tener luego una campaña cortada. En su más reciente salida escoltó desde el anca a Doña Amazona (Señor Candy) en el Handicap Cipayo y, pese a que portará el peso máximo de 59 kilos, es candidata.
En su camino se cruza con la ascendente Linda Gloss (In the Dark, 58 1/2), que sube desde los 1400 metros luego de quedarse en buen estilo con el Clásico Etoile (L), en esta misma cancha. Esa tarde se movió a la expectativa la pupila de Omar Labanca, que tranquilamente puede retomar aquí sus dotes de puntera.
Luego de 3 triunfos al hilo, incluídos el Clásico Snow Figure y el Handicap Miss Linda, Near You (Remote, 58) fue apenas quinta en el mencionado Handicap Cipayo, y ahora apuesta a volver por sus fueros siempre apostando por su atropellada.
Breve pero efectiva la campaña de Chyspita (Equal Stripes, 53), que va casi tan liviana como Santa Pasión (Santillano), que viene de 2 triunfos consecutivos bien interesantes. Las dos tratarán de sorprender ante rivales de mucha más experiencia en este nivel.
Comments