top of page

En el Clásico San Jerónimo, Pay All y As del Tango protagonizaron un empate memorable

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La carrera más importante de la temporada en el Hipódromo de Córdoba, terminó en puesta

Foto Gentileza Diego Trubba

CÓRDOBA, Córdoba (Especial para Turf Diario).- La edición número 83 del Clásico San Jerónimo (2000 m, arena), la carrera más importante de la temporada en el hipódromo de esta ciudad y emblema del turf del interior, terminó en un apasionante empate entre el porteño As del Tango (Angiolo) y Pay All (Seek Again), con Lautaro Balmaceda y Juan C. Noriega luciéndose respectivamente en las riendas de los ganadores, y Omar Labanca y Oscar Rébora como preparadores.

Ante tribunas colmadas, ambos ganadores regalaron un final tan ajustado que fue necesario pasaran varios minutos hasta que el photochart indicara la puesta, con Don Galeón (Il Campione) quedando tercer en gran labor, pues marcó el camino desde la suelta, todo tras 2m6s6/100.

Balmaceda ubicó a As del Tango en persecusión del líder, mientras que Noriega, haciendo de "local", ubicó algo más lejos a Pay All. Los dos aparecieron fuerte en la recta ante la resistencia de Don Galeón, aunque ya desde los 200 metros finales empezó una lucha mano a mano que tuvo a Pay All igualando en el último saldo a su adversario.

Justo es decir que el San Jerónimo 2023 tuvo carácter oficial, con un premio para el ganador de $ 1.500.000 y una bolsa total de 2 millones de pesos. La jornada contó con varios otros clásicos, abriendo esa tanda el Federación Cordobesa de Turf, también oficial, sobre 1300 metros y para productos.

Allí la alegría fue para Bar Geniol (Treasure Beach), que por varios cuerpos se adelantó sobre Alegroniano (Endorsement), con Leopoldo Armoha en sus riendas y la preparación de Armando Glades.

Más tarde, ya en el plano no oficial, se disputó sobre 1500 metros y entre caballos desde los 4 años el Clásico Jockey Club de Córdoba. Allí Sarapio (Hurricane Cat) se hizo sentir superando por 2 cuerpos a Dar El Alma (Roman Ruler), uniendo en el recinto de las fotos al jockey Marcelo Quinteros y al preparador Javier Cabrera.

En tanto, cerrando el panorama clásico dentro de la gran fecha del San Jerónimo, se resolvió sobre 1100 metros el Lotería de Córdoba, para caballos desde los 4 años y con los pesos repartidos por impresión, donde las fotos fueron para Movie Like (Full Mast), que aventajó por 3 cuerpos a Il Matterello (Endorsement), conducido por Ezequiel Quinteros y con el entrenamiento de Fernando Pacheco.

El Hipódromo de Córdoba volvió a vivir la fiesta máxima de cada temporada, con una carrera histórica y que es un mojón de los más grandes en el cronograma clásico nacional.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page