Un leve roce de esta última en el final fue motivo para que los comisarios la distanciaran; primer éxito clásico para Joaquín Guida
LA PLATA.- Polémica dejó el final del Clásico Diego White (G3), enlace entre la Polla de Potrancas (G2) y el Gran Premio Selección de Potrancas (G1), y que se resolvió este martes sobre 1700 metros en la arena normal del Bosque.
Al tope quedó la chapa número 4 de Persofona, luego de que la comisión de carreras decidiera que el roce que sufrió en los 50 metros finales por parte de Ceniza Pampa (Hat Ninja), era motivo para distanciar, aunque todo resultó demasiado finito, tanto que se han visto infinidad de ese tipo de movimientos que no tuvieron movimiento del marcador.
Se sabe, los jueces en nuestro país no tienen criterio, actúan según el día, sin seguir una línea, que es lo que generalmente genera el malestar entre el público con las diferentes resoluciones de estos casos. Cabe recordar que la sugerencia de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA) sugiere a sus afiliados que para que un reclamo prospere debe haber evidencia de que el resultado hubiera sido distinto sin el foul; no dio la sensación en este caso, aunque sí es cierto que el toque, aunque muy leve, existió.
Sin embargo, La Plata ya ni siquiera es miembro activo de la Organización Sudamericana de Fomento del SPC (OSAF), por lo que pedirle que se alínea a las cuestiones internacionales sería una tontería... El espantoso trabajo de la Lotería provincial va dejando tierra arrasada...
Volviendo al White, tuvo a Sixties Girl (Sixties Song) en la delantera marcada de cerca por Ceniza Pampa. La puntera empezó a quedarse en el final de la curva y aquella dominó, aunque abriéndose a mitad de cancha. Desde atrás, Joaquín Guida buscó con Persofona hacia adentro -por detrás de la nueva puntera- la línea de los palos y recortó terreno, transformándose todo de allí en adelante en un mano a mano que se resolvió con Ceniza Pampa llegando al disco 1 cuerpo delante de su rival, modificándose luego el resultado.
Al cuidado de Néstor Bustos para el Stud Las Banderitas, Persofona (Hurricane Cat y Paucina, por Dynamix, Haras Embrujo) le dio al aprendiz Joaquín Guida el primer éxito de grado de su trayectoria, motivo de festejo más que grande.
Comments