En el césped, la ilusión es ver la mejor versión de Intense for Me
- Turf Diario

- hace 19 horas
- 2 Min. de lectura
El ganador del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de 2024 correrá este viernes el Prince Khalid Abdullah Cup (L), clasificatorio para el Neom Turf Cup (G1) de mediados de febrero

IYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- ¿La cuarta será la vencida para Intense for Me en el King Abdulaziz? La respuesta la tendrá el propio caballo argentino, que este viernes correrá el Prince Khalid Abdullah Cup (L), sobre 2100 metros, prueba que entrega clasificación directa para el Neom Turf Cup (G1).
La diferencia para el hijo de Fortify, es que competirá por primera vez sobre pista de césped desde que desembarcó aquí, tras ganar el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de 2024, luego de 3 intentos poco fructíferos en la arena, incluida su participación en la Saudi Cup (G1) del año último, cuando terminó en el último lugar.
Preparado por Abdulaziz Meshref para Muhaideb Abdullah A Almuhaideb, y con Khaled Almimoni confirmado para conducirlo, el alazán arrancará desde la posición número 11 y tendrá 13 rivales por delante, pues ya se anuncia la baja de My Frankel (Frankel).
Intense for Me llegó con un rating de 117 puntos a Riyadh, pero hoy por hoy, y luego de sus 3 muestras anteriores, bajó a 106. Claro, justo es recordar que en la Argentina y en la tierra, no pudo siquiera salir de perdedor.
¿Pueden cambiar las cosas? Da la sensación de que así debería ser, pues su adaptación al terreno vegetal es evidente, pero también entrará en juego cuan caro le costaron a su físico aquellas experiencias cercanas.
Entre sus rivales se cuenta el irlandés Bolide Porto (Le Havre), vencedor en este mismo turno hace 12 meses y que defiende los colores del White Stable del Rey Abdullah, con el colombiano Camilo Ospina designado para montarlo. En sus dos labores de la actual temporada fue tercero, primero de Wadaatak Allah (Hard Spun) y Dance Desire (Sea the Stars), y luego de Candyman Stan (Study of Man) y Monsier Jumbo (Caravaggio), siempre en el plano condicional.
Estos dos últimos también estarán en los partidores ahora, buscando repetir el plato y sacar pasaje al mitín de la Saudi Cup.
Otro nombre para respetar es el de Kortez Bay (New Bay), otra carta del Rey y que no rindió lo esperado en sus dos salidas locales, tras una campaña sin mucha trascendencia en Gran Bretaña.
La carrera está prevista en el cuarto turno de la fecha y tendrá un premio a repartir de SAR 1.000.000, algo más de US$ 266.000.





Comentarios