En una formidable vuelta del destino,el hijo de Dubawi se llevó la prueba central del día; victoria para el equipo de Julio Olascoaga y Antonio Cintra con Markakol en el Lincoln Aviator Race

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- El Día de San Valentín es la fecha ideal para celebrar el amor, y Cupid’s Dream cumplió con el guion a la perfección en Meydan, llevándose uno de los clásicos sobre arena en la jornada del Carnival patrocinada por Al Tayer Motors.
El 4 años hijo de Dubawi, cuya madre se llama precisamente Valentine’s Day, resultó un ganador más que apropiado del Lincoln Presidential Handicap, disputado sobre 1600 metros.Entrenado por Musabbeh Al Mheiri, había quedado con sabor a poco en su debut en los Emiratos, cuando tras sacar una gran ventaja terminó cediendo en los metros finales. Esta vez, con Silvestre De Sousa en sus riendas, corrió con más paciencia, siguiéndole el ritmo a los punteros, para asumir el control al pisar la recta y desprenderse con categoría, venciendo por cuatro cuerpos a Mount Kosciuszko (National Defense), parte de la caballeriz de Antonio Cintra y Julio Olascoaga. “En cada galope en casa ha mostrado progreso,” comentó De Sousa. “La reducción en la distancia le vino bien y hubo buen ritmo adelante. ¡Seguimos soñando!”.
Creative Story y William Buick
Con un fin de semana agitado por delante en Qatar, William Buick viajó a Dubai para una sola monta, y valió la pena: Creative Story (Too Darn Horn) respondió a su favoritismo en el Lincoln Aviator Presidential Handicap.El pupilo de Charlie Appleby, que venía de ganar en su presentación anterior, mantuvo su invicto en Meydan con un desarrollo impecable. Corrió expectante en el medio del lote, encontró paso libre a 400 metros del disco y dominó con solvencia, superando por un cuerpo a Al Salt (Mukhadram).
“Es un caballo muy noble, este invierno había corrido en buenas pruebas sin suerte,” dijo Buick. “Me encanta su actitud, es muy profesional y hace todo bien. Se relaja, responde cuando se lo pide y llega bien a la milla. Hoy corría con poco peso (55 kilos), pero demostró que tenía resto.”
Valdivia se llevó un gran final
Uno de los desenlaces más ajustados de la jornada se vivió en el Lincoln Corsair Handicap, sobre 2000 metros en césped, donde Valdivia (Demarchelier) alcanzó su segundo éxito de la temporada, y el primero en grama.
El pupilo de Ahmad Bin Harmash, de cuatro años, ha sido muy regular a lo largo de la temporada y esta vez se repuso de algunos roces en los 200 metros finales, adelantando en el momento justo para vencer por el hocico a Kathab (Kingman), con Natural World (Frankel) en la tercera posición.“La carrera fue un caos, 16 caballos y la baranda movida hicieron que la pista se estrechara mucho,” comentó Beasley, quien celebró su 29° éxito del año. “Pero el caballo se esforzó y peleó hasta el disco.”
Sir Harmony, de punta a punta
Media hora más tarde, la dupla Beasley-Bin Harmash volvió a festejar cuando Sir Harmony arrasó en el Lincoln Nautilus Conditions, reservado para tres años sin más de una victoria.Hijo de Speightster, el alazán no dejó dudas, corriendo adelante desde la partida y consiguiendo su segundo triunfo, sumándolo a su éxito en la condicional de Jebel Ali hace un mes.“Desde el primer día lo tuvimos en alta estima. Ganó bien en la cuesta arriba, pero después no repitió. Es un caballo con mucho potencial, solo necesitaba madurar,” explicó Beasley.“Hoy lo sentí mucho mejor: largó bien, viajó cómodo y definió con facilidad. Todo lo que haga este año será ganancia, porque el próximo será aún mejor.”
Gritaron Olascoaga y Cintra
Conocido por ser el piloto habitual del ganador de la Dubai World Cup, Laurel River, el aprendiz Lorenzo Putzulu se dio el gusto de conseguir su primer triunfo en los Emiratos Árabes cuando Markakol se quedó con el Lincoln Aviator Handicap, sobre 1000 metros en césped.El pupilo de Julio Olascoaga cortó una serie de llegadas en el marcador para su entrenador, aunque dio un pequeño susto en la largada al salir desacomodado. Sin embargo, enseguida se recuperó, tomó el control a mitad de carrera y se sostuvo con firmeza para vencer por un cuerpo y cuarto a Al Muzn (Oasis Dream).“Vi sus actuaciones previas y pensé que tenía una gran oportunidad, venía bajando en el hándicap y con el descargo de tres kilos lo beneficiaba,” comentó Putzulu, quien está en su primera temporada en los Emiratos tras cosechar varios éxitos en Escandinavia durante el verano.“Es un deporte duro, sobre todo aquí con tanta competencia. Venía buscando esto hace tiempo, así que agradezco a Julio y al dueño por darme la oportunidad. Ganar mi primera carrera en Meydan es increíble.”
Mashkoor, otro guiño a San Valentín
Siguiendo la temática del Día de los Enamorados, Mashkoor, un hijo de Cupid, se llevó el Lincoln Handicap, disputado sobre 2200 metros en arena.El alazán de cinco años, propiedad y entrenado por Marwan Al Baidhaei, sumó un nuevo lauro en su campaña, superando por tres cuartos de cuerpo al sueco Havandi (Le Havre), con el brasileño Norato (Kentuckian) mejorando para terminar cuarto, tras animar el desarrollo desde temprano.
No Retreat quebró su racha
En la última carrera, el Lincoln Navigator Handicap, sobre 1400 metros en césped, No Retreat (Siyouni) finalmente logró el ansiado triunfo tras cuatro segundos consecutivos.
Con Pat Dobbs en la montura, el pupilo de Fawzi Nass se impuso por medio cuerpo sobre Warsong (Night of Thunder), dándole una alegría a su equipo.Meydan volverá a la acción el próximo viernes, cuando el Balanchine (G2) será la gran atracción de la jornada.
Comments