top of page
Foto del escritorTurf Diario

En el Fomento de Maroñas, la argentina La Firmante regresó a los primeros planos

La hija de Señor Candy, que en 2023 había vencido en la Polla de Potrancas (G3), se lució en los 2100 metros de césped

Foto Orana Magnani

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- El paso del tiempo suele poner las cosas en su lugar, y la vieja frase le cae de perillas a La Firmante, la yegua nacida en Argentina y que este domingo volvió a los primeros planos en el Hipódromo Nacional de Maroñas quedándose con el Clásico Fomento (G3-2100 m, césped normal), una de las carreras más tradicionales de la división.

La hija de Señor Candy fue la mejor 3 años de 2023, pero ese tratamiento prohibido que se le descubrió tras su triunfo en el Gran Premio Selección (G3) la privó del título, pese a llevarse antes el Gran Premio Polla de Potrancas (G3) y el Clásico Producción Nacional (G3).

Superada la suspensión, y también su reinserción en la competencia, se volvió a ver a la alazana en plenitud, exhibiendo una marcada superioridad sobre las 5 rivales que le salieron al cruce y con el dato para nada menor de por medio de haber competido por primera vez en su campaña sobre 2100 metros.

Con Yair Pereira en sus riendas, La Firmante dejó que Queen of Clubs (Victory Is Ours) se moviera al frente con Vecchia Signorina (Verrazano) persiguiéndola, manteniéndose cuarta junto a los palos y con andar sobrador.

Una vez en el derecho varias intentaron pasar al frente, pero cuando Pereira buscó el centro de la pista y proyectó por ese lugar a La Firmante, se acabó la carrera. Pasó de largo, se distanció y cerró con lujos, batiendo por 2 cuerpos a Sunshine Heaven (T.H. Approval), que viniendo desde atrás dejó tercer en los tramos finales y por 1 largo a Olenna (City Banker).

Criada por el Haras de La Pomme y defendiendo los colores del Stud Barrio Jardín, La Firmante revista a las órdenes de Facundo Santesteban, casi inexpugnable en el caso de los clásicos sobre el césped, una superficie que domina entre sus colegas.

Tras la victoria, el profesional comentó ante el micrófono de Fernanda Perrone para la TV de Maroñas: "Corrió muy bien, aunque teníamos algunas dudas sobre si llegaba bien a la distancia, pero todo salió como queríamos. Ella es más que buena, le cuesta un poco por su físico a veces, porque es medio chica, pero cuando se pone a correr y está bien es lo que vimos esta vez".

La Firmante volvió a los primeros planos entre las yeguas de Maroñas, demostrando que la distancia no es un impedimento y ya empezando a encarar el camino hacia el Ciudad de Montevideo (G1).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page