top of page

En el Handicap Court Harwell, Galitza se tomó revancha

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La yegua de Rubio B. se desquitó de Costa Dark, que venía de vencerla en el Handicap Tatán, superándola por 3/4 de cuerpo


Galitza dominó temprno y se mantuvo sin desprenderse / HAPSA
Galitza dominó temprno y se mantuvo sin desprenderse / HAPSA

En la milla del Handicap Court Harwell, Galitza (Bodemeister, 55 1/2) dio vuelta las cosas y se tomó revancha de Costa Dark (In the Dark, 58 1/2), que hace unas pocas semanas la había doblegado en el Handicap Tatán, aunque sobre 1800 metros.

Aquella vez la cabeza las había separado, y ahora el margen entre ambas, invertido, claro, fue de 3/4 de cuerpo, lo que habla de una paridad llamativa; como será, que hasta ofrecían el mismo dividendo: $ 2,15.

Como para que todo fuera bastante parecido al Tatán, en la tercera colocación volvió a quedar Noche Plateada (In the Dark, 55 1/2), aunque mucho más cerca, ya que los 3 largos que le había sacado se vieron reducidos a la cabeza.

La carrera fue tal como podía adivinarse, con Costa Dark afirmándose al frente junto a los palos y Galitza, con William Pereyra, cerquita, marcándola a presión, sin dejar que se agrandara. No demasiado lejos, las vigilaba Noche Plateada.

Ya en la recta, no tardó demasiado en dominar la ganadora por el centro de la cancha, aunque luego no pudo desprenderse para mantener una diferencia exigua hasta la misma meta, contra una Costa Dark que no quería perder. Abierta, Noche Plateada se arrimó en el cierre para completar la trifecta, todo tras un tiempo más que bueno de 1m35s31/100. El resto llegó ya bastante más lejos, con Masnou (Safety Check, 54 1/2), otra de las indicadas, cerrando la marcha en una actuación anormal.

Criada por el Haras La Pasión y del Stud Rubio B., Galitza revista a las órdenes de Juan C. Etchechoury y poco a poco va respondiendo al concepto alto que mereció desde un principio. Cómo será que pasó dos extensos períodos de descanso durante su campaña...

Son ahora 3 sus victorias sobre un total de solo 10 performances, y en la que, casi con seguridad, será la última etapa de su campaña -cumplirá 6 años a mitad de temporada- hará algún intento abordando el terreno clásico.

Galitza es la primera cría de la buena de Golden Yoga (Easing Along), ganadora del Lotería Nacional (G3) y del México (G3) durante su trayectoria.

Comments


bottom of page