El hijo de Cityscape venía de pagar la reprise llegando segundo, y ahora se quedó con una victoria contundente y promisoria
Kavac siempre fue un caballo de concepto en el stud de Guillermo Frenkel Santillán, que se animó a correrlo en el Classic (G1) de 2022 y en el Gran Premio de las Américas - OSAF (G1) esta temporada, aunque sin suerte. Después de esta última prueba, el 1 de mayo, el alazán salió de escena por largo tiempo, regresando 6 meses después y demostrando estar recuperado y con todo el ímpetu como para verlo pronto corriendo y definiendo en los clásicos.
Arenero al máximo, venía de reprisar quedando segundo en el handicap Mariache, y ahora dio el saltito esperado para imponerse sin mayores contratiempos en el Handicap Pure Prize (1600 m, arena), que cerró el doblete jerárquico del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo y en el que no fue de la partida Safety Honour (Safety Check), el candidato y topweight.
Cargando 57 kilos, el hijo de Cityscape se sobrepuso a su largada 12 con mucha soltura, dejando que Ecólogo Estrella (Ecólogo, 56) manejara el ritmo marcado de cerca por Chanclette (Super Saver, 54 1/2), tomando la mitad de la cancha al llegar el derecho y dar cuenta de este último por los 300 metros para rematar con fuerza.
En la meta, fueron 5 los cuerpos que separaron a Kavac de Chanclette, que por pescuezo y 3/4 de cuerpo contuvo al veterano Sell Side (Sebi Halo, 58 1/2) y a Speedy Endor (Endorsement, 54), ambos de buena labor, todo tras 1m35s4/100, buen tiempo para la división.
Juan Cruz Villagra estuvo acertado en las riendas del caballo del Stud Ximena y que se crio en el Haras La Providencia, segunda cría de Black Ice (Pure Prize), una hermana materna de los placé clásicos Bloem (Matty G) y Bid Deal (American Chance).
Ahora con 5 triunfos en 12 salidas, Kavac se va afirmando con la madurez y saca provecho del descanso que disfrutó durante gran parte de 2024 dando pasitos hacia adelante en su nivel y con la ilusión de que la próxima temporada le permita lucirse en los clásicos, ese terreno donde todavía sigue en deuda. Hay concepto y hay caballo. Todo llega...
Comments