La hija de Angiolo enfrenta 4 rivales en el kilómetro del Clásico Condesa (G3)
El Condesa (G3-1000 m, césped), primero de los 3 clásicos que se resolverán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, tiene una figura de difícil emparde en Ansia Clara, la mejor velocista de la actualidad y que aquí buscará dar el último paso preparatorio hacia el choque con el bicampeón Labrado (Le Blues) en el Gran Premio Suipacha (G1) del mes próximo.
Trae 3 victorias en fila la hija de Angiolo, que estrenará a Guillermo Frenkel Santillán como entrenador, ya que antes estaba a cargo de Eduardo Accosano, que dejó de trabajar con Los Patrios por decisión propia. Primero se llevó en Palermo el Clásico República de Panamá (G3), luego aprovechó la donación en el Handicap Fitzcarraldo y, por último, dio un gran espectáculo imponiéndose por 11 cuerpos en el Clásico Ocurrencia (G3).
Parece realmente imposible que, en condiciones normales, Ansia Clara vaya a ser derrotada, aunque carreras son carreras y siempre hay que correrlas. Así las cosas, en su camino estará la potranca Enjoy Dancing (Hi Happy), que recibirá 5 1/2 kilos de ventaja dada la escala de peso por edad, además de ya haber demostrado sobradamente su capacidad.
Rare Humor (Safety Check) reprisó tras larga ausencia con una buena victoria sobre 1100 metros en la arena, y baja al kilómetro con ilusión, mientras que Forty Vise (Fortify) fue lejana cuarta en el Ocurrencia, pero antes había superado claramente a Lindaflor La Violeta (Most Improved) en el Producción Nacional (L).
Finalmente, Betania B (Angiolo) viene de ganar ajustadamente una común y da el salto en una carrera dura.
留言