top of page

En el Las Flores Stakes, Ooty voló en el final y dejó una buena impresión

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 3 horas
  • 2 Min. de lectura

Reprisando tras varios meses de inactividad, la yegua argentina quedó tercera a 3 cuerpos, tras venir muy lejos en el comienzo


La cabeza de Ooty aparece junto a los palos, mientras Margarita Girl alcanza su mejor triunfo / BENOIT PHOTO
La cabeza de Ooty aparece junto a los palos, mientras Margarita Girl alcanza su mejor triunfo / BENOIT PHOTO

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- El fin de semana en Santa Anita Park resultó ser un sueño hecho realidad para el entrenador Mark Glatt y la caballeriza Saints or Sinners. Apenas 24 horas después de haber conquistado el San Vicente Stakes (G2) con So Happy (Runhappy), la dupla volvió a visitar el círculo de ganadores en el Las Flores Stakes (G3 - 1200m, arena, US$ 100.000), esta vez gracias a la contundencia de Margarita Girl. Sin embargo, para los ojos del turf sudamericano, la nota destacada de la jornada la dio la argentina Ooty, que en una reprise de alto vuelo demostró que está lista para grandes cosas en el exigente circuito de California.

La carrera tuvo un desarrollo vertiginoso desde el salto. Thermal (Nyquist), la segunda favorita, salió a marcar el camino con parciales intensos de 21s74/100 y 44s11/100, perseguida de cerca por la sorpresa No Bad Beats (Midnight Storm). Mientras tanto, en el fondo del lote, Ooty sufría el rigor de la inactividad. La hija de Dabster, que no competía desde hacía varios meses, quedó última desconectada del pelotón y pareciendo fuera de carrera durante la primera mitad del trayecto.

Al ingresar al derecho, Margarita Girl, conducida por Ricaredo Gonzalez (que reemplazó al lesionado Antonio Fresu), encontró su mejor acción por el lado exterior. Tras haber corrido a la expectativa -una nueva faceta en su campaña-, la hija de Twirling Candy dominó con autoridad en los 100 finales para cruzar el disco con 1 3/4 cuerpos de ventaja sobre No Bad Beats, deteniendo el cronómetro en 1m9s19/100.

"Teníamos muchas expectativas con Margarita Girl desde que la compramos por US$ 575.000", comentó Mark Glatt. "Hoy demostró que aprendió a relajarse y eso la hace una mejor yegua". Por su parte, el entorno de la argentina se mostró sumamente satisfecho.

Pero si la ganadora fue la figura por el resultado, la alazana Ooty fue la figura por su proyección. Con la monta de Juan Hernández y bajo la tutela de Bob Baffert, la defensora de los colores del Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum inició una atropellada cinematográfica en la recta final y por dentro. De estar a varios cuerpos de la penúltima, la argentina empezó a descontar metros con una potencia visual asombrosa, pasando rivales como si estuvieran parados.

Ooty terminó tercera a solo 1 1/4 cuerpos del segundo lugar, comiéndose la pista en los metros finales. Si la carrera hubiera tenido 100 metros más, el final habría sido de bandera verde. Su actuación fue calificada como meritoria y esperanzadora, teniendo en cuenta que se trataba de su regreso a la competencia oficial tras un largo paréntesis.

La labor de Ooty en el Las Flores Stakes no solo confirmó su adaptación al medio, sino que dejó la sensación de que, con esta carrera en el cuerpo, buenas cosas están por venir...



Comentarios


bottom of page