Después de mucho tiempo se vivió un match en los hipódromos principales argentinos, con la hija de Hurricane Cat prevaleciendo
Hacía mucho tiempo que no se vivía una carrera mano a mano en los principales hipódromos argentinos, pero este lunes en Palermo volvió a darse tal particularidad. Ocurrió en los 1800 metros del Premio Top Cats, donde faltaron a la cita 4 de las 6 confirmadas y sólo estuvieron en los partidores la gran favorita Sabrán de Ella (Safety Check) y Posedonia (Hurricane Cat).
El choque fue seguido de cerca por el público, que no perdió detalle de lo sucedido y terminó hasta aplaudiendo la situación, luego de un desarrollo muy atractivo y que terminó definiéndose por apenas un hocico. Adelante llegó Posedonia, devolviendo un curioso sport de $ 11,60 (en este tipo de ocasiones, los pagarían suelen ser muy parecidos), que contuvo con lo justo a su rival.
Saltó al frente Sabrán de Ella, con Luis Brigas, pero rápido Gonzalo Borda ubicó adelante a la ganadora. En el codo se abrieron un par de cuerpos entre ambas y ya en la recta la gran favorita se acercó rápido. Sin embargo, empezó a ir de adentro hacia afuera en reiteradas ocsiones, negando el cambio de mano, o realizándolo y volviendo de inmediato.
Prolija, Posedonia siguió su línea y eso le bastó para vencer, con su única adversaria penando con sus eternos problemas físicos, con el mencionado hocico de ventaja y después de 1m53s27/100 en la cancha de arena más húmeda que normal.
Preparada por Luis Fernández Forlan y defendiendo los colores del Stud Viejo Celso, la alazana venía de salir de perdedora y ahora repitió ante tan particular situación.
Villagra volvió con un triunfo
Tras pagar una inhabilitación por inconducta, el jockey Juan Cruz Villagra volvió a correr este lunes en el centro, y lo hizo con victoria. Sonrisa de por medio, el profesional llegó a la foto con la gran favorita Erase Una Vez (Il Campione) en la milla del Premio French Beach, que en la arena midió yeguas de 4 años titulares de 1 victoria.
Múltiple placé de grado, la pupila de Guillermo Frenkel Santillán superó por 1 1/2 cuerpo a Che Tarasca (Vástago Salvaje).
Comentarios