En el patio de su casa, Hiran los madrugó y les sacó lustre en el derecho
- Turf Diario
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
Con Wilson Moreyra inspirado, el potrillo criado por La Pasión no dejó dudas en el Lawrie y le mete presión al ranking de los sprinters

Sin prisa, pero sin pausa, Hiran se va consolidando como uno de los mejores velocistas sobre césped del país, subiendo peldaños en el siempre complicado ranking de la división y acumulando experiencia para cuando llegue el momento de ir por los grandes trofeos.
El generoso hijo del campeón Santillano (Easing Along) dio otra muestra de su clase en el domingo patrio, quedándose con el Clásico Santiago Lawrie (G3-1000 m, césped húmedo), doblegando rivales duros y una cancha que castigó a la mayoría.
Ya cerca de terminar el tránsito por sus 3 años, Hiran tuvo la gestión más redondita de su excelente campaña, esa en la que ya suma 5 victorias en apenas 7 salidas, consiguiendo festejar por segunda vez en el plano gradual esta temporada, ya que allá por febrero se había llevado, bajo las mismas circunstancias que ahora, el Clásico General Viamonte (G3).
Presto para salir de los partidores, el potrillo preparado por Fabián David -ya de regreso a los programas- tomó la punta y no se dejó alcanzar. Arriba Camuflaje (Orpen) intentó recortar diferencias, pero bastó que Wilson Moreyra, el jockey del ganador, ajustara las cosas con un par de fustazos para que nada cambiara.
En definitiva, hubo 2 cuerpos entre Hiran y Camuflaje, con la potranca Enjoy Dancing (Hi Happy) volviendo a correr bien en la grama del norte quedando tercera a otros 2 largos. Yukon Jack (Remote), el favorito del público, no rindió lo esperado y terminó apenas quinto, todo en una marca de 58s73/100, excelente teniendo en cuenta las condiciones.
Del Stud Inclusión, y criado en el Haras La Pasión, Hiran le da continuidad al legado familiar, pues es la cuarta cría ganadora de grado para Hail to Humour (Distorted Humor), que antes había producido a los G1 Humor Acido (Emperor Richard) y Humorada Negra (Emperor Richard) y a la clásica Humorada Lírica (Sidney's Candy), sin olvidar a Humorista (Roman Ruler), madre a su vez del destacado Humor Sabatino (Sabayón).
Hiran no para de crecer en la velocidad y da pasos firmes, soñando con llegar a lo más alto. Razones, tiene de sobra...
Comments