Después de 3 semanas volvió a correrse en los eucaliptos, aunque vaya uno a saber cuando será la próxima crisis...
LA PLATA.- Después de 3 semanas el turf volvió al Bosque, con pequeños cambios de por medio, pero ninguna modificación estructural que permita pensar que no se volverán a vivir momentos de zozobra en el corto plazo. Todo lo contrario, la situación ha sido recurrente y, a la hora de apostar, más vale inclinarse por una nueva crisis en breve.
La desidia y la falta de compromiso (además de algunas otras cositas...) de la Lotería provincial y de la Administración viene siendo un problema gigante para el turf sureño, tapando baches, más que buscando una solución final, en una línea que la política (de eso se tratan hoy los queridos eucaliptos) conoce de memoria, prometiendo lo que jamás cumple y luego brindando parche tras parche.
Detrás, hay muchísima gente que invierte en las carreras de caballos y en los caballos de carrera; muchísima gente que encuentra en ellos su modo de vida, el sustento, la dignidad de contar con un trabajo antes de quedarse en casa esperando un cheque del Estado. Pero poco importa, se sabe, el fin justifica los medios, caiga quien caiga.
Mientras tanto, las gateras volvieron a golpear y en una reunión mediocre el nombre más destacado fue el de Doña Habana, la yegua de San Benito que volvió a tener un viaje feliz al sur, ahora para quedarse con el Especial Haras Vadarkblar (1300 m, arena normal), la mejor carrera del día.
Con Brian Enrique en sus riendas y portando 54 kilos, la hija de Long Island Sound fue protagonista desde temprano, persiguiendo el andar de la puntera Letra Chica (Le Blues, 54), dominando al dejar la curva y conteniendo durante toda la recta la amenazante presencia de Emperadora (Il Campione, 56), que se quedó en amagues para terminar segunda a 1 cuerpo, aunque 6 por delante de Cuchcabal (J be K, 58), que completó el podio.
En un tiempo de 1m17s62/100, Doña Habana llegó al quinto triunfo de su campaña sobre 24 salidas, y el segundo por encima del nivel común, tras ganar a mediados de junio y en esta misma pista el Especial Chevillard. Brian Enrique estuvo en las riendas de la ganadora, que es preparada por Carlos D. Etchechoury.
Comments