La jornada también tendrá como gran atracción el Commonwealth Cup Stakes (G1), donde el candidato es Little Big Bear
BERKSHIRE, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Otra jornada de expectativas elevadas será la de este viernes al cabo del cuarto día de actividad en Royal Ascot 2023, con un par de G1 de peso como el Coronation Stakes (1600 m) y el la Commonwealth Cup (1200 m), y el aporte de otras grandes carreras como el King Edward II Stakes (G2) y el Albany Stakes (G3).
Lo más trascendente lo aportará el Coronation, donde por un problema no será de la partida Mawj (Exceed and Excel), la ganadora de las QIPCO 1000 Guineas (G1), dejando la marquesina completa para la nota Tahiyra, crack del Aga Khan que fue segunda en aquella prueba de Newmarket, pero que luego se quedó sin problemas con las Tattersalls Irish 1000 Guineas (G1) en The Curragh, Irlanda.
La hija de Siyouni volverá a medirse con Meditate (No Nay Never), a la que dejó atrás en cada una de las 3 ocasiones en que se enfrentaron, pues también la había derrotado cuando a lños 3 años se midieron en el Moyglare Stud Stakes (G1). Como tercera en discordia aparece Queen for You (Kingman), de John y Thady Gosden, pero con antecedentes inferiores respecto a las candidatas.
En la Commonwealth Cup todo hace pensar que Little Big Bear (No Nay Never) le dará otro punto al Team Coolmore, ratificando que lo suyo es la velocidad. Dueño del Keeneland Phoenix Stakes (G1) a los 2 años, reprisó fallando por completo cuando salto a la milla para las QIPCO 2000 Guineas (G1) de Newmarket, para regresar a las 12 cuadras y quedarse en Haydock con el Sandy Lane Stakes (G2).
El King Edward II (2400 m), para machos de 3 años, tiene en King of Steel (Wootton Bassett) a una figura de lujo, tras su notable segundo a nada de Auguste Rodin (Deep Impact) en el Epsom Derby (G1), midiéndose con Arrest (Frankel), que décimo como favorito en esa misma competencia.
El Albany, en tanto, para potrancas de 2 años y sobre 1200 metros, tendrá nada menos que 18 participantes, con Carla's Way (Starspangledbanner) asumiendo el rol de máxima candidata tras un gran debut en Doncaster, con sy hermana paterna Soprano como enemiga, también despué de un inicio perfecto, aunque en Newmarket.
Comments