Notable nivel tendrán los participantes de la central norteña, donde El Cobra Kai busca su mejor triunfo ante el pesado Safety Honour (foto)
Un carrerón será el Handicap Hipódromo La Punta, la prueba central dentro del viernes feriado en el Hipódromo de San Isidro y que sobre una milla de arena medirá caballos de 4 años y más edad. Los 12 confirmados cuentan con antecedentes importantes, por lo que ninguno de ellos parece exento de soñar con llevarse la victoria.
Semejante nivel de calidad y paridad complica la elección de un candidato, aunque por ventaja mínima el porteño El Cobra Kai se lleva el título. Siempre considerado un ejemplar de los buenos, el hijo de Cosmic Trigger preparado por Roberto Pellegatta y Juan Saldivia viene de una ajustada pero valiosa victoria sobre la misma distancia que recorrerá ahora en Palermo, y cargará 55 kilos, recibiendo ventajas fuertes de parte de sus principales adversarios.
En la lucha por dejarlo con las manos vacías se encolumnan varios, tal el caso de Safety Honour (Safety Check), que a sus 6 años sigue dando pelea y que, además, será el encargado de portar el topweight de 61 1/2 kilos. Va por su segundo Trébol de la temporada el reservado del Haras Tradición, que acaba de reprisar ganando el Handicap Equalize, sobre 1800 metros. El zaino a cargo de Gustavo Scarpello apostará por un ritmo rápido para sacar provecho de su rush.
Quiere recuperar el tiempo perdido Easy Way Out (Il Campione, 57 1/2), que acaba de reencontrarse con la victoria en una dura condicional local y con cierta soltura, aunque ahora la historia será bastante diferente.
Ganador del Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2) platense, Storm Sound (Hi Happy, 59 1/2) es uno de los que le aportará ritmo a la punta, buscando recuperarse tras bajar un tanto la guardia en el Clásico New Dandy porteño, donde fue cuarto algo alejado de Emmspacial Boy (Emmanuel).
Titular del Otoño (G2) de 2023, Clapp (Il Campione, 57) sigue luchando por volver ser, y Educator (Il Campione, 56) reprisa tras larga ausencia en pos de seguir por la misma senda que venía. Y quedan Puro de Cuba (Long Island Sound, 58), Hacer Un Puente (Cosmic Trigger, 57), El Gazpacho (Bodemeister, 55) y El Quillay (Il Campione, 52 1/2), todos listos para hacer ruido.
Comments