top of page

En Gávea, Sinsel y un “simulacro” perfecto rumbo al Latinoamericano

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 5 días
  • 2 Min. de lectura

En la misma pista, distancia y casi en el mismo horario del gran objetivo, el caballo de Rafael Steinbruch dejó en claro que está listo para octubre


Sinsel se floreó en Gávea y el Latinoamericano lo espera / JCB / SYLVIO RONDINELLI
Sinsel se floreó en Gávea y el Latinoamericano lo espera / JCB / SYLVIO RONDINELLI

GÁVEA, Brasil (Especial para Turf Diario).- Si alguien necesitaba una prueba de que Sinsel es, hoy por hoy, el caballo a batir de cara al 41º Gran Premio Latinoamericano (G1), la tuvo este lunes en el Hipódromo da Gávea. El zaino del Stud Red Rafa transformó la carrera en un verdadero simulacro de lo que se viene: mismo escenario, misma distancia, casi el mismo horario y, sobre todo, la misma contundencia con la que se espera que llegue a la gran cita continental del 18 de octubre.

Lo del hijo de Alpha y Golden Land (Nedawi) en el Premio Especial Waldmeister fue categórico, como lo viene siendo desde hace tiempo. Conducido con tranquilidad por Leandro Henrique, Sinsel dominó sin que el látigo hiciera falta, apelando únicamente a su jerarquía. 

La estrategia fue clara desde el vamos. Sinsel largó controlado, algo que no siempre es sencillo tratándose de un caballo de temperamento tan voluntarioso. Henrique lo acomodó en sexto lugar en los primeros metros, dejándolo relajado mientras adelante el puntero era Oviedo (Agnes Gold), que marcaba el ritmo con fuerza.

En la curva grande empezaron a encenderse las alarmas para el resto. Sinsel pedía pista, buscando un camino libre para desembocar en la recta sin tránsito. Ya en ese punto, U Said I Do (Verrazano) se acercaba peligrosamente al puntero, pero, abierto, el pupilo de Luiz Esteves venía con las alas desplegadas.

Henrique, sereno, lo fue ajustando de a poco. Sin necesidad de violencia, apenas con un par de alertas, Sinsel pasó de largo a Oviedo en la mitad de la recta final, tomando el comando con autoridad. A partir de ahí, el triunfo nunca estuvo en duda. Los últimos metros fueron casi un paseo, dejando que la tribuna disfrutara de la exhibición.

El narrador de la prueba, inspirado, regaló la frase que resume la sensación de todos en Gávea: “Está pronto, preparado y queriendo el Latino”. Palabras que reflejan exactamente lo que demostró el crack brasileño.

Más allá del resultado, el dato clave fue la sensación que dejó la carrera: Sinsel llegó y se fue de la pista con la tranquilidad de quien sabe que el verdadero desafío vendrá en octubre. Será en la misma Gávea, sobre los mismos 2000 metros, y con el continente pendiente. Lo de este lunes fue apenas un anticipo, pero un anticipo que vale oro.

Con el jockey Leandro Henrique en un momento brillante y con la sabiduría de Estevezs en su preparación, Sinsel se posiciona como la carta más fuerte de Brasil para defender la localía en el Latino 2025. La expectativa es grande, pero la confianza, todavía mayor. Porque cuando un caballo transmite esta autoridad, la sensación es que el objetivo está al alcance de la mano.

Octubre se acerca. Y si el “simulacro” dejó alguna conclusión, es que Sinsel, que antes había ganado el Grande Premio Brasil (G1), ya corre con el reloj puesto en el 18 de octubre.



Comentarios


bottom of page