El potrillo se impuso en el Amodeo y la potranca ganó el Marcelo, Mauricio y Andrés Wildemauwe; Big Johnie y el argentino Aspersel, también lucieron
MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- La muy entretenida jornada de domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas tuvo en Maravilloso (foto) y Vecchia Signorina a sus figuras centrales, venciendo en los clásicos Amodeo (1000 m, arena) y Marcelo, Mauricio y Andrés Wildemauwe (1000 m, arena), respectivamente.
Criado por el Haras La Concordia, Maravilloso dejó atrás su etapa de intentar rendir en la media distancia y ahora en la velocidad encontró su lugar en el mundo. Venía de imponerse en una condicional sobre 1200 metros, y ahora el hijo de Trinniberg y Aurora Boreal (Elusive Quality) se reencontró con las victorias importantes.
Vencedor allá por febrero en el Irineo Leguisamo, también sobre el kilómetro, superó por 3/4 de cuerpo al favorito Terrible Chucho (Overanalyze), bien guiado por Eric Acosta y bajo la preparación de Hugo Navetta, portando los colores del Stud La Bendición.
De 58s28/100 fue el tiempo empleado por Maravilloso, casi un segundo más veloz respecto de lo que le tomaría un rato más tarde a Vecchia Signorina (Verrazano) imponerse en el Wildemauwe. Reservada del Haras Sin Nombre, fue imparable para derrotar por cómodos 2 cuerpos a La Sobrina (Trinniberg), con Héctor Lazo en sus riendas y bajo la preparación de Antonio Cintra, aunque presentado por Jorge Rey. Fue su tercer y más importante éxito hasta el momento.
El argentino Aspersel y Big Johnnie, lucieron
El domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas también se corrieron los handicaps especiales Ecuador (1200 m, césped) y Miguel y Juan Debernardis (2200 m, césped), que terminaron con las victorias del local Big Johnnie (Majesticperfection) y del argentino Aspersel (Il Campion). El primero se hizo fuerte para doblegar por el pescuezo al brasileño Good Guy (Holding Glory), mientras que el restante superó por 3/4 de cuerpo a Mr. Bingo (Discreetly Mine), como parte del gran fin de semana que vivió el jockey Fabio Guedes.
Comentários