El hijo de South Kissing cargó por el centro y se quedó con el Handicap Utópico
Llegando desde las condicionales, y portando 54 1/2 kilos, el pampeano Gran Compañero se hizo sentir en el Handicap Utópico (1000 m, arena), una de las dos pruebas más allá del nivel común que incluyó la jornada del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo y que se disputó sobre cancha pesada.
Corrido de menor a mayor por Brian Enrique, su jockey, el hijo de South Kissing y Miss Castence (Don Juan Tag) mostró lo mejor de su repertorio de los 300 metros al disco, cuando desató una atropellada que se hizo imposible de contener para el favorito El Santo Remedio (Il Campione, 56 1/2) y para Gonna Fly Now (Key Deputy, 55) que lucharon prácticamente desde la partida a brazo partido.
Ese desgaste al que se sometieron el uno con el otro fue aprovechado al máximo por el doradillo de la caballeriza La Pampeana, que en la cuadra final aceleró por el centro para imponerse por medio cuerpo. El Santo Remedio terminó como escolta, mientras que, a 1 largo más, Gonna Fly Now completó la trifecta, todo tras una marca de 55s28/100, meritoria si se tiene en cuenta el estado del terreno.
Preparado por Fernando A. Garcés, Gran Compañero venía de llegar segundo en dos comunes y aquí hacía la segunda experiencia de su campaña en este nivel, pues a fines de abril había terminado cuarto en el Handicap Manantial, también en la recta porteña.
Criado por María F. Battaglia, para Gran Compañero fue el cuarto éxito por total sobre 14 presentaciones, habiendo acumulado a la fecha la suma de 10.830.000 pesos en premios, menos de 5000 dólares, dato que habla de la pobreza absoluta reinante en nuestra hípica si de premios se habla.
Comentarios