Caballos de notables condiciones, van por el Especial Haras Dilú, donde también correrá el ganador de G1 Vespaciano
LA PLATA.- El Especial Haras Dilú (1600 m, arena), la prueba central de este jueves en el Bosque, es virtualmente un clásico. Preparatorio hacia el inminente Joaquín V. González (G2), enfrentará a dos ejemplares de renombre en la media distancia como El Patio (Il Campione) y Fiolo Boss (Holy Boss), o el ganador de G1 Vespaciano (Daniel Boone).
Los dos primeros llevarán los pesos máximos de 60 kilos, y eso gracias a las condiciones de la prueba, para ejemplares de 5 años y con 3 o más triunfos, con 52 unidades de peso base y recargando 2 por cada victoria subsiguiente.
El Patio tomó de maravillas el trazado sureño, imponiéndose por 7 cuerpos en el Clásico General José de San Martín (G3), respondiendo a su conquista anterior en el Clásico Gendarmería Nacional Argentina, sobre la arena de San Isidro. Escolta de Huapango Torero (Suggestive Boy) en el último Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), el pupilo de Miguel Cafere chocará contra otro referente de la división como Fiolo Boss.
Parte del escuadrón de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, llevaba 3 discos jerárquicos consecutivos antes de patinar en el Clásico Ecuador (G2). Había conquistado el San Martín de 2023 aquí y, tras poco más de 11 meses de inactividad, el Japón (L) y el República Federativa del Brasil (G3), ambos sobre la grama porteña. Nunca perdió en esta cancha el alazán, que allá por diciembre de 2022 se impuso en el Oswaldo Aranha (L) y en enero de 2023 en el Fortunato Novara (G3). El Patio saldrá a correr al frente y Fiolo Boss más a la expectativa, aguardando que algún otro rival le d´ pelea.
Dueño de las 2000 Guineas (G1) de 2021, Vespaciano, que irá de livianos 54 kilos, viene de estrenar los colores del stud cordobés El Guaso llegando del bueno de Manko Qhapaq (Violence) en una condicional sureña, y tranquilamente puede poner en aprietos a los anteriores.
Hace sólo una semana Fancy Model (Lizard Island) quedaba segundo descontando mucho en el Clásico Jockey Club de Venezuela (L) ganado por Sapporo (Japan), y vuelve rápido al ruedo en pos de la revancha.
Comments